La Casa de las Culturas programa una charla, dos exposiciones y un documental para celebrar el Día Internacional de la Tolerancia

0

La Casa de las Culturas y la Solidaridad del Ayuntamiento de Zaragoza celebra esta semana el Día Internacional de la Tolerancia con una programación de actividades abiertas a toda la ciudadanía. Una charla, dos exposiciones y la proyección de un documental son las propuestas de este año para reflexionar sobre la importancia de la tolerancia en la sociedad, y su relación directa con el respeto a las personas y sus identidades. 

El martes 16 de noviembre, a las 19 horas, la Casa de las Culturas y la Solidaridad (c/ Palafox, 29) acogerá la charla ‘Vivir Defendiendo Derechos’, con varios participantes del Programa de Acogida en Aragón a Personas Defensoras de los Derechos Humanos: Santiago Salinas (Colombia), María Fernanda Yath Espitia (Colombia), Eliécer Cáceres Santos (Colombia) y Naziha El Khalidi (Sahara Occidental). La entrada es libre hasta completar aforo. La actividad se realiza gracias a la colaboración de la ONGD Mundubat, que está llevando a cabo este programa en Aragón.

El mismo martes 16 de noviembre se inaugura la exposición fotográfica bajo el mismo título, ‘Vivir Defendiendo Derechos’, compuesta por 20 relatos gráficos por la defensa de los derechos humanos. Se podrá visitar hasta el 26 de noviembre en la Casa de las Culturas y la Solidaridad.

El sábado 20 de noviembre, a las 18 horas, la Filmoteca de Zaragoza (Casa de los Morlanes, en la plaza de San Carlos, 4) proyectará el documental ‘Eart Sutra’, de Jordi Carot y José Sáenz de Heredia, un retrato de la supervivencia en el exilio del Tibet. La  Asociación Estrella de la Mañana se hará cargo de la presentación y el posterior debate. La entrada será gratuita, hasta completar aforo por orden de llegada.

En el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico (Vía Universitas, 30), se puede visitar hasta el 21 de noviembre la exposición ‘Cultura en Extinción’, de la fotoperiodista Cris Aznar, con imágenes realizadas en el campo de refugiados de Mundgod (Karnataka) y en Delhi. El horario es de lunes a domingo de 10:30 a 13:30h y de 17 a 20:30h.