La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 47 nuevos casos de coronavirus en Aragón (42 de ellos asintomáticos), lo que supone un incremento del 0,8% con respecto al día anterior.
De las nuevas infecciones, 44 se corresponden con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera y solo en 2 de los casos hay sintomatología asociada. Desde el pasado viernes, día en el que se comenzó a detectar un incremento de casos en estas zonas se han realizado alrededor de 700 pruebas PCR en las tres comarcas.
Además, se han notificado 3 nuevos casos en la zona de salud de Caspe, que suma ya 11 contagios en los últimos días, correspondientes a trabajadores de empresas frutícolas. Por este motivo, y dado que trata de una zona colindante con las comarcas oscenses en las que se han registrado brotes y la movilidad de estos trabajadores, el Departamento de Sanidad ha decidido emitir una nueva orden, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Aragón, para de manera preventiva reforzar las medidas de aislamiento social también en la comarca del Bajo Aragón-Caspe, en los mismos términos que se estableció ayer para Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera.