18.7 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La Consejería de Medio Ambiente de la Comarca Campo de Daroca implantará el compostaje comunitario en Used y Mainar

Más noticias

La Consejería de Medio Ambiente de la Comarca Campo de Daroca ha presentado un
proyecto en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, cuyo objetivo es implantar el compostaje comunitario como sistema de gestión de la materia orgánica en los municipios de Used y Mainar.


El fin principal es implantar el compostaje comunitario de los biorresiduos que se generan en las pedanías. De este modo, “nos acercamos al cumplimiento de los objetivos planteados por la normativa de aplicación y en concreto por Plan de Gestión Integral de Aragón para el periodo 2022-2030”, destaca la consejera de Medio Ambiente de la Comarca de Daroca, Carmen Ballestín.

A través de este proyecto, “se acercará el compostaje comunitario al 100% de la población”, sostiene Ballestín, quien asegura, además, que con él, “se quiere conseguir la aportación de toda la materia orgánica generada por las familias y la utilización de los restos de poda de los municipios, siguiendo los principios de la economía circular”.

Este sistema de gestión será obligatorio a partir de 2025, es por eso que la Consejería de Medio Ambiente de la Comarca de Daroca apuesta por realizar esta experiencia piloto. «Servirá como base para la futura ampliación de la licitación de la recogida de residuos”, detalla Carmen Ballestín.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img