23.9 C
Zaragoza
domingo, junio 26, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasLa Consejería de Medio Ambiente de la Comarca Campo de Daroca implantará...

La Consejería de Medio Ambiente de la Comarca Campo de Daroca implantará el compostaje comunitario en Used y Mainar

La Consejería de Medio Ambiente de la Comarca Campo de Daroca ha presentado un
proyecto en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, cuyo objetivo es implantar el compostaje comunitario como sistema de gestión de la materia orgánica en los municipios de Used y Mainar.


El fin principal es implantar el compostaje comunitario de los biorresiduos que se generan en las pedanías. De este modo, “nos acercamos al cumplimiento de los objetivos planteados por la normativa de aplicación y en concreto por Plan de Gestión Integral de Aragón para el periodo 2022-2030”, destaca la consejera de Medio Ambiente de la Comarca de Daroca, Carmen Ballestín.

A través de este proyecto, “se acercará el compostaje comunitario al 100% de la población”, sostiene Ballestín, quien asegura, además, que con él, “se quiere conseguir la aportación de toda la materia orgánica generada por las familias y la utilización de los restos de poda de los municipios, siguiendo los principios de la economía circular”.

Este sistema de gestión será obligatorio a partir de 2025, es por eso que la Consejería de Medio Ambiente de la Comarca de Daroca apuesta por realizar esta experiencia piloto. «Servirá como base para la futura ampliación de la licitación de la recogida de residuos”, detalla Carmen Ballestín.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA