La crónica de Pepe Boned: Un IDK Guipúzcoa más regular vence a Casademont Zaragoza (76-67)

0

Parciales:   23 /  20  ,   25  /  16  ,   14 /  15   ,   14  /  16

IDK Euskotren: Garcia ( 17 ), González ( – ) , Gladkova ( 1 ) , Sarr ( 6 ) y Coulibaly ( 17 ) – quinteto inicial – . Cousseins ( 3 ), Erauncetamurgil ( 12 ), Esnal ( NJ. ) , Tirera ( 4 ), y Delaere ( 16 ).   Coach: Azu Muguruza

Casademont: Vanloo ( 7  ) , Gorecki  ( 10  ) , Wurtz ( 11  ), Nichools ( 6 ) y  Gatling ( 25  )  – quinteto inicial –  Ayuso (  –   ) , Omerbasic ( NJ.  ) ,Mastral ( NJ. ),  Cenis ( NJ ) , Handy ( 6   ) y Sangare ( 2 )  . Coach: Carlos Iglesias  .

Pabellón: José Antonio Gasca. San Sebastián .

La regularidad sobre todo en ataque del equipo vasco le valió para conseguir el triunfo  y a la vez con sus siete victorias le facilita  aspirar a estar en la próxima edición de la Copa de la Reina.

Había dudas como podía responder físicamente Laura Nichools después de su esguince de tobillo y la realidad es que a pesar de jugar 21 minutos se le notó con dudas sobre todo en la captura de rebotes. Por ello el equipo de Azu Muguruza con Sarr, Coulibaly y Tirera dominaron el rebote sobre todo defensivo, ante Gatling, Handy y la propia Laura.

No obstante la igualdad estuvo en el primer período, incluso hasta 5 minutos antes del descanso, después de un parcial 2 / 8 gracias a la participación de Chantelle Handy. Tras la reanudación quedaba claro que IDK quería correr y por mediación de Delaere ( compañera de Vanloo en la selección belga ) y de la escolta Laura García conseguían canastas en contraataque y con buen acierto en el tiro. Apretó en defensa el equipo de Carlos Iglesias, consiguiendo mejorar levemente el tercer período 14 / 15. En el definitivo cuarto , tenía que remontar Casademont al señalar el electrónico  un 62 / 51 y gracias a la defensa de Gorecki y Sangare se acercaron a ocho puntos. Posteriormente la anotación de Wurt a falta de cuatro minutos dejaba un 67 / 63, pero ahora la actuación de Garcia con tres canastas consecutiva, dejaba el marcador en esos  – 9 insalvables puntos.

Las  Las Claves:

Jugó en equipo IDK con buenas rotaciones, mejor captura de rebotes y a la vez mejor porcentajes de tiro . Por parte de Casademont, volvió a destacar Gatling en la pintura, como indican las estadísticas.