La crónica de Pepe Boned: Un triple de DJ Seeley dio la victoria a Casademont Zaragoza en Europa (85-86)

0

Parciales: 16/25, 22/19, 24/14, 23/28

MKS Star Lublin: Borowski ( 7  ), Dorsey-Walker ( 10  )  Laczynski (  8 ) , Laksa ( 17 ) y Szymanski ( 5  ) – quinteto inicial – Medfort ( 10 ), Moore ( 6  ) , Sharma ( 10  ) , Dziemba (  9 ) , Gospodarek ( NJ ), Jeske ( 3  ) y Pelczar ( 0  )    Coach: David Dedek .

Casademont: San Miguel  (   ) , Ennis  ( 17  ) , Brussino  (21 ), Benzing ( 12  )y Hlinason ( 0  )  – quinteto inicial – Barreiro ( 6  ) , Seeley ( 6  ) , Fernández ( 0 ), Thompson ( 13  ), García ( NJ ), Stosic ( NJ  )  y Rupnik ( 11 )   Coach: Diego Ocampo

Pabellón: Globus Arena de Lublin ( Polonia ) . A puerta cerrada

Viajaba el equipo a Polonia con el objetivo de poder hacer un buen partido y a la vez de tratar de conseguir una victoria. La asignatura tal vez se creía fácil. Ante un equipo como es el  MKS Star Lublín, nuevo en esta competición, líder de una competición doméstica como es la Energa de Polonia y con un sistema de juego polivalente donde todos sus jugadores pueden actuar en varias posiciones. Pero,  no fue así. Fuerte salía en el primer período donde los triples de Ennis y Brussino dejaban un 16/25 . El segundo contó con la salida en el puesto de base de Rupnik y a pesar de que trató que en los ataques estáticos hubieran una buena rotación de balón a los jugadores exteriores, la realidad es que a pesar de que hubo pérdidas de balón, se fueron al desanso  con ese 38 / 44.  En el tercero la superioridad fue para el equipo polaco. Mejor selección de tiro, acompañado de acoples defensivos y mejor captura de rebotes, hizo que al final la diferencia fuera 24 / 14; es decir 62 / 58. En el definitivo cuarto periodo Casademont  tuvo que ir remando hasta las últimas jugadas: Triples de Brussino, Rupnik y Barreiro empataban el partido, Tres tiros libres convertidos por Rupnik y al final ese tr  tritriple convertido de Seeley que dejaba el marcador 85 / 86.

Las Claves: 

Independiente del triple de Seeley que dio el partido , en los rebotes sorprendentemente fueron superiores los jugadores del Lublin , así como en la recuperación de balón . Las estadísticas de tiro, de Brussino, Ennis y Benzing fueron las claves generales del partido.