19.7 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

La Diputación de Teruel invita a incluir a los multiservicios rurales en las salidas turísticas

Más noticias

La Diputación de Teruel invita a tener en cuenta a los multiservicios rurales cuando se planifican salidas turísticas por la provincia. Lo ha dicho el presidente de la institución, Manuel Rando, durante su visita al multiservicio rural de Camañas, localidad de la comarca Comunidad de Teruel, donde ha conocido con la alcaldesa, Sara Ros, y la gestora del establecimiento, Laura García, cómo ha sido su experiencia durante el estado de alarma.

El presidente de la Diputación de Teruel, que ha estado acompañado por la diputada de Desarrollo Territorial María Ariño, ha vuelto a reafirmar el apoyo de la institución a este proyecto conjunto con Cámara de Comercio y Gobierno de Aragón “que dinamiza y vertebra el territorio y se ha convertido en una de las mejores recetas para la lucha contra la despoblación”.

“Son lugares donde se reúne la gente, centros sociales que dan vida a los pequeños pueblos. Sabemos cuáles son sus necesidades, qué servicios dan, y nos comprometemos ante los alcaldes a mantenerlos y a aumentarlos”, ha dicho Manuel Rando, que también ha apuntado que “durante estos meses nos hemos dado cuenta todos que merece la pena pagar unos céntimos para tener un servicio cercano y, dentro de la campaña que estamos haciendo para potenciar el consumo y el turismo, desde luego consideramos a estos establecimientos como lugares a los que hay que ir”.

Rando ha pedido a los turistas que contemplen a los multiservicios rurales de pequeñas poblaciones como Camañas en sus planes para comer o descansar porque “muchos de ellos ofrecen todo tipo de servicios de calidad a precios inmejorables”.

         Los presupuestos de 2020 de la DPT duplican la partida presupuestaria dedicada a los multiservicios rurales respecto al año anterior, de 50.000 a 110.000 euros. Además, Manuel Rando ha recordado las ayudas a autónomos de localidades con menos de 501 habitantes, a las que se pueden acoger los gestores de los multiservicios y que se complementan con las de otras instituciones como la Comarca Comunidad de Teruel, cuyo presidente, Samuel Morón, también ha estado presente en la visita.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img