11.2 C
Zaragoza
sábado, noviembre 23, 2024
escucha onlinespot_img

La Diputación de Zaragoza comienza el arreglo de la travesía de Movera, que tiene un plazo de ejecución de dos meses

Más noticias

Las obras se han adjudicado por 340.000 euros, están incluidas en el convenio de barrios rurales firmado con el Ayuntamiento de Zaragoza y permitirán mejorar el firme de ese tramo de la carretera provincial CV-314

La Diputación de Zaragoza ya ha comenzado el arreglo de la travesía de Movera, que cuenta con un presupuesto de 340.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. La actuación está incluida en el convenio de barrios rurales firmado con el Ayuntamiento de Zaragoza y permitirá mejorar el firme de ese tramo de 2,6 kilómetros que forma parte de la carretera provincial CV-314.

La diputada provincial y concejala del Ayuntamiento de Zaragoza, Ros Cihuelo, explica que a lo largo de la semana pasada «ya se comenzó a trabajar en la reposición de bordillos, canalizaciones para el agua de lluvia y soleras de hormigón». «Durante esta semana está previsto que se inicien los trabajos de acondicionamiento y refuerzo del firme. Una vez finalizados se sustituirán las biondas obsoletas por guardarraíles, y se renovará la señalización tanto vertical como horizontal», destaca Cihuelo.

La CV-314 tiene una longitud de 7,5 kilómetros. Se inicia en la intersección entre el Cuarto Cinturón de Zaragoza (la Z-40) y la carretera N-II y llega hasta Pastriz atravesando el barrio rural de Movera. Esta vía es el principal eje de circulación de esos dos núcleos urbanos, por lo que soporta un tráfico muy significativo, que es especialmente intenso en la travesía de Movera y que también incluye el paso de autobuses tanto del Ayuntamiento de Zaragoza como del Consorcio de Transporte del Área de Zaragoza.

A finales del año pasado, la Diputación de Zaragoza ya terminó el arreglo del tramo de la CV-314  que discurre entre las instalaciones deportivas de Movera y la entrada a Pastriz. Los trabajos supusieron una inversión de 1,5 millones de euros y dieron respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Pastriz, que vieron cómo la carretera se ensanchaba hasta los siete metros y se dotaba además de arcenes.

Ahora la DPZ ha iniciado el arreglo de los 2,6 kilómetros de la
CV-314 que van desde el cruce con la Z-40 y la N-II hasta el final de la travesía de Movera. «En ese tramo la carretera se encuentra muy deteriorada y presenta deformaciones a lo largo de todo el trazado, por lo que las obras van a consistir en acondicionar y reforzar el firme prestando especial atención a los puntos en los que la calzada se ha cuarteado o presenta hundimientos», explica Cihuelo.

Las obras se sacaron a concurso por 434.000 euros y han sido adjudicados a la la empresa Vialex Constructora Aragonesa S. L. por 340.000 euros.

El convenio para los barrios rurales de Zaragoza

En virtud del convenio firmado por la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, durante los años 2017, 2018 y 2019 la institución provincial ha aportado 9 millones de euros para mejorar los equipamientos y los servicios de los barrios rurales de la capital aragonesa.  «Las actuaciones financiadas con ese dinero las tiene que ejecutar el Ayuntamiento de Zaragoza, pero en el caso del arreglo de la travesía de Movera ambas partes acordamos que quien se encargue de llevar a cabo las obras sea la Diputación de Zaragoza a través del servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras», recuerda Cihuelo.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández: «La recuperación de Soberón se está alargando porque las sensaciones del chico no son buenas»

El Real Zaragoza se enfrenta este sábado a las 18:15 ante el Córdoba en El Arcángel. Para dicho duelo,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img