La EWZ logra por primera vez en la máxima categoría seis victorias consecutivas

0

Con su victoria de ayer en la piscina del Stadium Casablanca, el equipo de la E.W. Zaragoza ha conseguido su récord de victorias consecutivas en la máxima categoría. Son seis las jornadas en las que la EWZ ha logrado el triunfo de forma seguida. El mejor registro lo tenía en la temporada 2010-2011 en el que logro 5 triunfos y un empate en seis jornadas.

No lo puso fácil el rival que visitó la piscina del Stadium Casablanca, el CDN Boadilla. Nada tuvo que ver el encuentro de ayer con el de la primera vuelta en el que la EWZ se impuso de forma cómoda al club madrileño. Una presión más intensa del conjunto rival hizo que el ataque de la EWZ no fuera tan fluido. El partido se movió con una ventaja de un gol para la EWZ con empates del Boadilla, salvo una vez en el segundo parcial en el que las visitantes lograron adelantarse en el marcador. Un buen arranque en el último cuarto permitió a la EWZ poner una distancia de tres goles en el marcador que parecía dejar el partido sentenciado, pero el Boadilla no arrojó la toalla y volvió a acortar distancias a un gol. Un penalti marcado por Miriam Ciudad, que ayer logró cinco goles y volvió a ser elegida MVP del encuentro, volvió a dar oxígeno a la EWZ, pero en la acción posterior el Boadilla volvió a acortar distancias a falta de dos minutos y medio. Gran emoción en la parte final del partido con las madrileñas volcadas en buscar el empate y la EWZ defendiendo intensamente el marcador y buscando el gol de la tranquilidad. Así transcurrió la parte final del encuentro en el que el marcador ya no se movió logrando la EWZ una nueva victoria por un ajustado 9-8.

El partido se jugó con público que llenó el aforo permitido por las restricciones de la Covid-19 y volvió a arropar al equipo. Con esta victoria la EWZ prácticamente se asegura la octava plaza ya que a falta de dos partidos lleva 6 puntos al noveno clasificado, el C.N. Sant Feliú, nuestro rival de la próxima semana y al que derrotamos por 15-6 en el partido de ida.