La FAF ha repartido los primeros 7000 test serológicos gratuitos

0

La Federación Aragonesa de Fútbol ha repartido por el momento 7.000 test serológicos gratuitos entre los 94 equipos aragoneses que participan en competiciones nacionales de fútbol y fútbol sala, que continuarán recibiendo periódicamente -25 para cada equipo de fútbol y 15 a los del fútbol sala- facilitando que varios miles de jugadores y jugadoras puedan disputar sus encuentros con las máximas garantías sanitarias todas las semanas: Segunda División B, Tercera División, Reto Iberdrola, Primera Nacional Femenina, División de Honor Juvenil, Liga Nacional Juvenil, en la modalidad de fútbol 11, tanto masculino como femenino, y los clubes de Segunda División B, Tercera División y División de Honor Juvenil, de fútbol sala, son las categorías que pueden disputar sus partidos hasta el momento.

Estas pruebas de Covid 19 han llegado al fútbol nacional no profesional para quedarse hasta que perdure la situación sanitaria, fruto del acuerdo entre la Federación Española de Fútbol con los sindicatos de futbolistas españoles, que son los que sufragan la totalidad de las pruebas a los jugadores de los equipos aragoneses y nacionales. Además, para los árbitros de categoría nacional adscritos al Colegio Aragonés han sido destinados 500 pruebas.

PERIODICIDAD
A partir del pasado sábado
, los equipos que participaron en las competiciones oficiales no profesionales de ámbito estatal tenían que seguir el protocolo reforzado de la Federación Española que establece la periodicidad de los test, y que obligatoriamente deben pasar todos los jugadores y jugadoras que participen en las competiciones nacionales. Será semanal para las categorías de Segunda División B, Tercera División Masculina, Primera y Segunda División Femenina, y Primera y Segunda División de Fútbol Sala Masculino y Femenino, siempre que en esa semana haya jornada o jornadas de competición. Por otro lado, se realizarán las puebas cada 14 días los jugadores y jugadoras de las categorías de Primera Nacional Femenina, Segunda División B y Tercera División de Fútbol Sala, División de Honor Juvenil de Fútbol y de Fútbol Sala y Liga Nacional Juvenil de Futbol. 

SANCIONES
La suspensión del partido por parte del árbitro por el hecho de no haber pasado los test obligatorios a los jugadores y jugadoras de un equipo o no haberlos pasado en el número mínimo para disputar el mismo, implica la pérdida del partido. Si fueran ambos equipos se da por perdido a los dos equipos.