La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) ha mostrado esta mañana su apoyo al Gobierno de Aragón respecto a los Juegos de Invierno 2030, a la distribución en todos los valles del Pirineos aragonés en la candidatura y a un reparto equitativo de las pruebas entre Aragón y Cataluña.
El apoyo a la gestión de la candidatura por parte del Gobierno de Aragón se produjo en una reunión del Consejo Local de Aragón en la que el único punto del orden del día era un informe que el Gobierno de Aragón trasladaba al Consejo sobre el Anteproyecto de Ley de Uso Estratégico de la Contratación Pública de la Comunidad Autónoma.
La FAMCP dice “no entender que se pretenda hacer unos Juegos de Invierno promovidos por el Comité Olímpico Español (COE) y el Gobierno de España y se pretenda discriminar a Aragón en las pruebas importantes y se quiera hacer las pruebas importantes solo en Cataluña”.
Además de “instar al COE a hacer una seria reflexión para defender unos Juegos de Invierno de España y no apoyar solo unos Juegos de Cataluña y para Cataluña que generan un evidente agravio comparativo con Aragón y toda España”, la FAMP “apoya todas aquellas iniciativas que conduzcan a un acuerdo igualitario y sin discriminaciones” para, finalmente, “valorar positivamente la apuesta por unos Juegos de Invierno de España y no solo de Cataluña”.
Finalmente, afirma que “siempre estará al lado de todos los municipios y comarcas del Pirineo aragonés para que todos ellos se vean beneficiados de unos Juegos que con el planteamiento actual del COE solo benefician al Pirineo catalán”.