La Fiesta del Baloncesto Aragonés se celebrará el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre

0
Fotografía: Federación Aragonesa Baloncesto

La Federación Aragonesa de Baloncesto, Zaragoza Deporte Municipal y el Casademont Zaragoza organizan la Fiesta del Balonceto Aragonés, que tendrá lugar el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El Fin de Semana del Baloncesto Aragonés coincidirá con la celebración en el pabellón Príncipe Felipe de los encuentros del Casademont de la ACB, que se enfrentará al Surne Bilbao (sábado, 20:45 horas) y del conjunto rojillo de la Liga Femenina, que se medirá al IDK Euskotren (domingo, 12:15 horas). Dos encuentros en los ambos equipos lucirán la nueva equipación de color negro denominada ‘una nueva piel’.

La actividad tendrá como objetivo promocionar el baloncesto, fomentar los valores del deporte y resaltar la solidaridad del deporte de la canasta aragonés. En este sentido se  recaudarán fondos para instalar un columpio adaptado para niños y niñas en silla de ruedas en el Colegio de Educación Especial Alborada y se sorteará un balón firmado por los jugadores de la mítica selección española que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos e Los Ángeles.

Las entradas tendrán un precio de 10 euros para cada uno de los encuentros, pudiendo también asistir a los dos encuentros por 15 euros.

El acto de presentación tuvo lugar el martes, 12 de noviembre, en el pabellón Príncipe Felipe, con la presencia del presidente de la FAB, José Miguel Sierra; el director general del Casademont, José Antonio Artigas, el gerente de Zaragoza Deporte Municipal, José Antonio Martín; e Isabel Ansón, vicepresidenta del Ampa del Colegio de Educación Especial Alborada.

El presidente de la FAB comentó que «Son muchos años ya en los que el Casademont y la Federación Aragonesa de Baloncesto unimos fuerzas para promocionar un deporte que en este curso puede alcanzar las 18.000 licencias», aseguró Sierra, quien recordó que «el fin de semana del 23 de noviembre se disputará una nueva edición del Día del Minibasket con la participación de 150 equipos y más de 1.800 chicos y chicas de la categoría alevín».

El director general del Casademont explicó que «se van a vender entradas a precios populares y del precio de cada entrada se donará un euro al Colegio Alborada», apuntó Artigas, quien destacó que «el objetivo de esta celebración es resaltar los valores y la solidaridad del baloncesto y para impulsar la misma, los jugadores y jugadoras de los primeros equipos del Casademont visitarán en los próximos días algunos colegios».

La vicepresidente del AMPA del Colegio de Educación Especial Alborada explico que «son columpios que requieren de una serie de anclajes por cuestiones de seguridad que tienen un precio muy elevado», afirmó Ansón, quien el agradeció el apoyo de la Federación Aragonesa de Baloncesto y del Casademont.