23.1 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

La gastronomía y las tendencias culinarias protagonistas del Centro de Formación Oliver

Más noticias

Zaragoza Dinámica ofrece a través de los cinco centros de la ciudad formación para el empleo. Enmarcado en los objetivos del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEFEZ) presentamos los itinerarios del Centro de Empleo Oliver.

El Centro de Empleo Oliver imparte formación en las áreas de hostelería, servicios personales, diseño gráfico y gestión de empresas dando respuestas a las demandas del mercado de trabajo en pleno S. XXI.

Situado en la calle Pilar Miró del barrio Oliver de Zaragoza, dispone de tres aulas-taller, un aula de teoría y dos aulas de informática, así como de instalaciones de completo equipamiento donde los alumnos realizan la formación práctica.

El programa de formación del Centro de Empleo Oliver se desarrolla en cuatro itinerarios diferentes que cuentan con acciones de entre 200 y 600 horas. Junto a la formación teórico-práctica los alumnos complementan con formación complementaria como: seminarios de informática, formación laboral-empresarial, seguridad e higiene en el trabajo, conocimientos sobre el funcionamiento de las empresas y el autoempleo. Tras pasar los cursos el alumnado accede a los servicios de inserción laboral para favorecer su acceso al mercado de trabajo.

En el itinerario de restauración los alumnos realizan técnicas culinarias y se forman en los principales criterios de la cocina de este siglo , que pasan por mantener en línea las tendencias actuales y los ingredientes gastronómicos de temporada.

Los alumnos del itinerario de montaje de salas y exposición de cocina en «directo» se forman en protocolo y montaje de mesas, destacando la » Mesa Imperial» que es la necesaria para los grandes eventos.

Otro de las áreas que gestiona el Centro de Formación Oliver tiene que ver con la formación de atención sociosanitaria, de esta manera los futuros alumnos aprenden las técnicas que deberán utilizar en su futuro , en centros de día , residencias o lugares de atención los mayores.

Para conocer toda la información y la oferta formativa del Centro hay una dirección web que dejamos a continuación : https://www.zaragozadinamica.es/centro-oliver.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img