Sobre las 11´00 horas del día 12 del pasado mes de julio, se produjo un accidente de circulación en el casco urbano de la localidad de Fuentes Claras (Teruel), en el que se vieron implicados un turismo y una bicicleta conducida por una mujer de 77 años de edad, que resultó con lesiones de carácter grave.
Tras el siniestro, el conductor del turismo, que resultó ileso, permaneció en el lugar de los hechos hasta que se personaron los servicios médicos para atender a la herida; momento en el que abandonó el lugar sin ninguna causa que lo pudiera justificar y sin dejar constancia, ni de sus datos personales, ni del vehículo que conducía.
Por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de Teruel, se abrió una línea de investigación encaminada a la averiguación de la identidad del conductor y los motivos de abandonar el lugar del accidente.
Después de varios días de gestiones, el día 28 de julio pasado se pudo localizar el vehículo e identificar a su conductor, que fue detenido como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, quedan a disposición del Juzgado de Instrucción de Calamocha (Teruel).