La Guardia Civil detiene a 3 personas sorprendidas infraganti sustrayendo efectos en una finca privada de Osera de Ebro

0

Sobre las 20.30 horas del pasado viernes 6 de agosto se recibió un aviso de colaboración ciudadana en la Sala de Emergencias de Guardia Civil (062), comunicando la presencia de varias personas en el interior de una finca privada ubicada en Osera de Ebro, que podrían estar sustrayendo efectos.


De inmediato, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Pina de Ebro se trasladó al lugar y observaron desde el exterior una furgoneta y escucharon voces de varias personas. Una vez dentro del recinto sorprendieron a 3 personas cargando barras de hierro dentro del vehículo, tratándose de material de encofrar.


Los agentes procedieron a la identificación de los 3 varones, uno de ellos menor de edad, y se pusieron en contacto con el propietario de la finca verificando que dichas personas no tenían permiso para trasladar dicho material, por lo que fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.


Los detenidos, todos ellos españoles, fracturaron el candado de la puerta de acceso a la finca para introducir la furgoneta y sustraer el citado material. Quedaron a disposición judicial tras las detenciones.