La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas

0

Sobre las 20,00 horas del día 11 de enero una patrulla de la Guardia Civil de Casetas recibió un aviso en el que ponían en conocimiento que una persona se había acercado al informante portando un arma y que éste, además, se había encarado a otros viandantes con gesto amenazador e intimidatorio.
Ante estos hechos los agentes realizaron las gestiones oportunas para la localización de esta persona, localizando en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería del barrio de Casetas a un hombre cuya descripción coincidía con la facilitada en la comunicación. Ante la posibilidad de que se tratase de la misma persona, la Guardia Civil se aproximó a ella con la finalidad de proceder a su identificación, momento en el que éste tras increpar a la patrulla, saca un mangual o “rompecabezas” adoptando una actitud intimidatoria.
Por estos motivos la Guardia Civil, tras garantizar la seguridad de los ciudadanos que se encontraban en el lugar, le conminó para que depusiese su actitud y soltase el arma, a lo que finalmente accedió, siendo detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Casetas.
Una vez en el Acuartelamiento, el detenido informó a los agentes que también disponía de una ballesta y que ésta se encontraba en una bolsa que tenía en un segundo establecimiento, por lo que acudieron al mismo junto con el detenido que les hizo entrega de esta segunda arma.