LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UNA PERSONA POR DELITOS DE ESTAFA Y CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

0

La Guardia Civil, el pasado 30 de abril, detuvo a un varón de 23 años como supuesto autor de 7 delitos de estafa, 8 delitos contra la seguridad vial, un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de conducción temeraria, el detenido ya había sido investigado en dos ocasiones en el mes de marzo y el mes de abril.

A comienzos del mes de marzo de este año, se formuló denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Binéfar por parte del gerente de una gasolinera de esa localidad, al haber repostado su vehículo un hombre el cual se marchó sin abonar el importe.

Con fecha 24 de abril nuevamente, se formula denuncia por parte del propietario de una gasolinera de Binéfar indicando que un varón, que según la descripción coincidiría con el investigado, había repostado marchándose sin pagar el importe. Tras realizar las gestiones para corroborar que se trataba de la misma persona, los agentes pudieron determinar que si bien, era el mismo autor, conducía un vehículo diferente, iniciando inmediatamente gestiones para su localización.

El 25 de abril se recibió un aviso indicando que un vehículo estaba circulando a gran velocidad en las inmediaciones de un colegio de Binéfar, creando grave riesgo para el resto de usuarios de la vía y peatones, resultando que el vehículo coincidía con el que el día anterior había repostado sin abonar el importe.

El día 27 de abril alertan de una nueva estafa en la gasolinera de Benabarre, resultando de la descripción que se trataba de la misma persona.

Finalmente, el día 30 de abril tras numerosas gestiones para la localización del conductor se procedió a su detención en la localidad de Barbastro, como supuesto autor de un delito de conducción temeraria, atentado contra agente de la Autoridad y contra la seguridad vial por conducir sin carnet.

De los hechos se instruyeron diligencias por la Guardia Civil de Barbastro que fueron entregadas en el juzgado de guardia de Monzón, quedando el detenido en libertad con la obligación de personarse ante el juzgado cuando sea requerido para ello.