La normalidad vuelve también en la cantera

0
Fotografía: Real Zaragoza

Este miércoles se presentará la XII edición del Torneo San Jorge que, tras dos años sin poderse celebrar por la situación sanitaria, volverá a organizarse en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza el próximo día 2 de mayo. 

El Torneo San Jorge es una auténtica fiesta de fútbol formativo aragonés que reúne a los principales Clubs de la Comunidad.  Una cita imprescindible del deporte base regional, de la mano de la Fundación Real Zaragoza, que vuelve, por fin en 2022, tras su última edición en 2019. 

Está prevista la participación en el torneo de casi dos mil jugadores de categorías Benjamín y Alevín, con un total de ciento veinte equipos distintos.

Todos los detalles se conocerán en la presentación a medios de comunicación que tendrá lugar este miércoles, 20 de abril, a partir de las 19:00 horas en el Complejo Aura.

Representantes de las principales instituciones vinculadas al deporte aragonés han sido invitados a las presentación. 

Encuentro previo con Clubs Convenidos

Además, la puesta de largo del torneo tendrá como prólogo una sesión de metodología con técnicos de los 69 Clubs Convenidos del Real Zaragoza.  En línea con las actuaciones dentro de los convenios de colaboración del Club, responsables de la cantera del Real Zaragoza ofrecerán una sesión teórico-práctica sobre la formación de futbolistas.

El acceso a esta sesión, que tendrá inicio a las 18:00 horas, es exclusivamente mediante confirmación a las invitaciones remitidas a los Clubs convenidos.

Networking posterior con la familia del fútbol formativo aragonés

Tras la sesión de metodología y de la presentación a los medios del Torneo, en la misma sala del Complejo Aura, se ofrecerá a los asistentes un networking distendido entre miembros de la familia del fútbol base aragonés.