La Oferta de Empleo Público de 2021 contará con 394 plazas de estabilización de empleo temporal

0

La Oferta de Empleo Público (OEP) de 2021 contará finalmente con 394 plazas de turno libre de estabilización de empleo temporal. Esta mañana,
el Gobierno de Zaragoza ha aprobado, con carácter definitivo, las plazas correspondientes a esta categoría para adaptar la OEP del pasado ejercicio a la normativa estatal.
El Gobierno de Zaragoza ha aprobado las plazas, que en la aprobación inicial suponían 363, tras un proceso de consulta impulsado desde la concejalía delegada de Personal en el que las personas interesadas han podido conocer los datos básicos sobre la integración de plazas en la OEP de 2021 y formular aquellas alegaciones que han considera oportunas.
Las plazas definitivas que integran el turno libre de estabilización de empleo temporal de la OEP del año 2021 ascienden a 394 (329 pertenecientes a la plantilla de funcionarios y 65 a la plantilla de personal laboral):
• Sistema de concurso: 154 (89 de funcionarios y 65 de personal laboral)
• Concurso oposición: 240 plazas de funcionarios.


La Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2021, aprobada el pasado mes de
diciembre, permite afrontar una reducción drástica de la temporalidad acumulada durante legislaturas anteriores en la institución y contribuye a solucionar los déficits estructurales de la plantilla municipal.


RENOVACIÓN DEL CÉSPED EN ONCE CAMPOS DE FÚTBOL
El Gobierno de Zaragoza ha aprobado también el expediente para renovar el terreno de juego de once campos municipales de fútbol, distribuidos por los distritos y barrios rurales, cuyas superficies se encuentran desgastadas por haber superado su vida útil. En todos ellos se instalará césped artificial de última generación, que permitirá multiplicar las horas de uso, mejorar el rendimiento de los equipos y reducir el riesgo de lesiones.
El contrato será licitado en los próximos días por un valor global de 2,841.678,05 euros y se desarrollará en la modalidad de renting, con un presupuesto plurianual a ejecutar en cinco anualidades (2022-2026).


El expediente comprende dos lotes diferenciados. El primero, dotado con una cuantía
máxima de 1.522.016,25 euros, tiene como objetivo la sustitución del césped artificial de ocho campos municipales: Santa Isabel, La Azucarera (en este caso tanto el de F-7 como elde F-11), El Rabal, Torrero, Ranillas, Actur-Pablo Iglesias y José Luis Violeta.
El segundo lote cuenta con un importe máximo de 1.319.661,77 euros para mejorar tres campos en los que no solo se implantará un nuevo pavimento sino que se realizarán obras adicionales. Es el caso La Nueva Camisera, donde un terreno de fútbol 7 se convertirá en dos campos de esta misma modalidad; y en el Gran Capitán de Montañana y Santa Engracia de Movera, donde se va a cambiar el césped natural por artificial, dando respuesta a la demanda de los usuarios, ya que el mantenimiento resulta mucho más sencillo y económico, y multiplica las capacidades de uso, aumentando la práctica deportiva. Además, en Movera se apuesta por un diseño mixto para propiciar el uso compartido con el fútbol americano.


Entre los criterios de valoración de las ofertas destacan, además de las características del césped y la mejora del precio de licitación, algunos criterios medioambientales como el reciclado de los componentes, el contenido toxicológico, la huella de carbono en el proceso de fabricación y también la reutilización del césped que se va a retirar.


SUELO PARA UN NUEVO COLEGIO EN ARCOSUR
Por otra parte, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado, con carácter inicial, una modificación del plan parcial de Arcosur, para poner a disposición del Gobierno de Aragón una parcela municipal de 11.700 m². El terreno se encuentra en el área Este del sector 89/3: al Norte, con la avenida Patio de los Naranjos; al Sur, con la avenida de los Cañones de Zaragoza; al este, con la avenida Canal de Izas y al oeste, con la calle Dolmen de Tella.
El aprovechamiento urbanístico de estos terrenos será el de su uso como equipamiento educativo para el sector. El terreno deberá acondicionarse como nuevo colegio, dándose lugar al cerramiento de su superficie previa autorización municipal, con sujeción a la correspondiente acta de replanteo, alineaciones y rasantes en la que conste la delimitación
de la finca. Asimismo, el Gobierno de Aragón deberá solicitar la preceptiva licencia
urbanística en el plazo de un año, previa obtención del certificado de condiciones
urbanísticas del terreno.