19 C
Zaragoza
jueves, mayo 30, 2024
escucha onlinespot_img

La peñas protagonizan el cartel de las Fiestas de Teruel

Más noticias

Ni toro, ni soga, ni vaquillero, ni columna del Torico. Este año las protagonistas del cartel anunciador de la Vaquilla del Ángel son las 21 peñas que ponen la banda sonora y la alegría a la fiesta grande de Teruel que este año se celebra del 28 de junio al 8 de julio.

El nombre del cartel anunciador es «Las Peñas», con el que su autor, el turolense, Chema López, ha querido rendir homenaje a las que considera que son el alma de la vaquilla. Un cartel «arriesgado» según el mismo lo ha calificado dado que en esta ocasión «las mil palabras valen más que la imagen», en referencia a que la carga del cartel son los nombres de las 21 peñas sobre un fondo rojo que es la imagen del pañuelico que los vaquilleros se atan al cuello durante los días de la vaquilla. López, ha jugado con una letra de algunas de las peñas formando la frase «Fiestas del Ángel».

Según ha reconocido, su sobrina, Carmen López le ha echado una mano con la tipografía de las letras y por ello compartirá con ella el premio de 1.000 euros que concede el Ayuntamiento de Teruel al ganador. Chema López también ha anunciado su intención de donar una parte de la cantidad económica que conlleva el premio a los afectados por el derrumbe del número 21 de la calle de San Francisco donde tiene algún amigo y conocido.

«Me siento inmensamente feliz porque como turolense y vaquillero no hay mejor orgullo que haber ganado este premio», ha dicho su autor que ha confesado que es la segunda vez que se presenta al concurso, en la anterior ocasión quedó entre los diez finalistas».

spot_img
spot_img

En portada

El Real Zaragoza finalizará la temporada jugando el domingo, 2 de junio, a las 21:00

La Liga Hypermotion ha confirmado el cambio de horario de la última jornada del Real Zaragoza debido a que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img