11.5 C
Zaragoza
sábado, enero 4, 2025
escucha onlinespot_img

La pequeña Roma, la primera aragonesa de 2025

Más noticias

Aragón da la bienvenida a sus primeros bebés de 2025

Aragón ha recibido el nuevo año con la llegada de los primeros bebés de 2025 en sus tres provincias. Con apenas unas horas transcurridas del 1 de enero, las familias de Zaragoza, Huesca y Teruel celebran la alegría de un comienzo de año marcado por el nacimiento de sus hijas e hijos. En cada caso, la ilusión, la sorpresa y el agradecimiento han sido los sentimientos predominantes de unos padres que ya guardan para siempre un recuerdo imborrable de esta fecha tan señalada.

La primera en nacer en un hospital público de Aragón ha sido la pequeña Roma Del Prado Ruiz, que ha venido al mundo a las 01.00 horas de este 1 de enero en el Hospital Universitario Miguel Servet, en la capital aragonesa. Roma es la primera hija de Sara Ruiz y Chema Del Prado, quienes no esperaban que su bebé llegara tan pronto, ya que la fecha prevista para el parto era el próximo 4 de enero. Sin embargo, la pequeña decidió adelantarse unos días, transformándose en la gran protagonista de la madrugada.

Estamos muy contentos. El parto ha ido muy rápido. Ni siquiera nos dio tiempo de cenar en casa”, ha comentado la madre, entre risas, tras haber descansado un poco después de las intensas primeras horas. Con un peso de 2,835 kilos y una altura de 49,5 centímetros, Roma ha nacido por parto natural y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre.

Sara, aun con la emoción reflejada en su rostro, ha asegurado que tanto ella como la pequeña se encuentran “muy bien” y ha querido agradecer la atención recibida por todo el personal del hospital. Por su parte, Chema Del Prado, el padre, ha explicado que la noche comenzó con contracciones sobre las 20.00 horas del 31 de diciembre, por lo que apenas les dio tiempo a apurar la última cena del año: “A las 22.00 horas ya estábamos en el hospital. Solo tenemos palabras de agradecimiento para el personal del centro, que nos ha tratado con mucho cariño”.

El padre también ha compartido una anécdota curiosa sobre las famosas doce uvas de Nochevieja: “Sara no podía tomar nada. A mí me sacaron unas uvas y, aunque no suelo comerlas ningún año, esta vez, viendo la televisión en el móvil, sí las comí”. Con un brillo de ilusión en la mirada, Chema ha recordado las bromas previas sobre la posibilidad de que Roma fuera el primer bebé del año. “Bromeábamos con ello, pero no imaginábamos que fuera a pasar de verdad”, ha confesado.

El hospital de Barbastro ha recibido a la primera oscense del 2025

La llegada de la segunda gran protagonista de la jornada ha tenido lugar en la provincia de Huesca, concretamente en el Hospital de Barbastro, donde ha nacido Melina Moreno Echeverri a las 06.38 horas. Sus padres, July Vanessa y Edwin Fernando, residen en Barbastro desde hace siete años y no esperaban a su hija hasta el 22 de enero, por lo que la sorpresa fue mayúscula.

No lo esperábamos, puesto que mi pareja salía de cuentas el 22 de enero. Pero la pequeña tenía ganas de salir”, ha relatado un emocionado Edwin Fernando, quien ha detallado que llegaron al hospital a las 21.30 horas del 31 de diciembre. A pesar de que la noche se presentaba larga, la última fase del parto fue muy breve: “El parto como tal fue tan solo de unos 7 minutos”, ha explicado. Melina pesó 2,435 kilos, midió 48,2 centímetros y, según sus padres, se encuentra en excelente estado de salud, al igual que su madre.

Esta joven familia, que reconoce sentirse muy unida y agradecida, ha querido remarcar la gran labor de la matrona y de todo el personal sanitario que les acompañó: “Estamos felices y muy agradecidos a la matrona del hospital”. Aunque la llegada de Melina se ha adelantado más de veinte días respecto a lo previsto, July Vanessa y Edwin Fernando han recibido el cambio de planes con entusiasmo y mucha ilusión: “Es la primera hija para los dos, así que no se nos ocurre mejor manera de empezar el año”, han expresado entre sonrisas.

En Alcañiz ha nacido el primer bebé de la provincia de Teruel

Por su parte, la provincia de Teruel también ha celebrado su primer nacimiento de 2025 el día de Año Nuevo. El bebé, del cual no han trascendido demasiados detalles, llegó al mundo a las 14.12 horas en el Hospital de Alcañiz, sumándose a la oleada de nacimientos que marcan esta señalada fecha en la Comunidad Autónoma.

De esta forma, Aragón arranca 2025 con un motivo de celebración muy especial: la alegría de las familias que dan la bienvenida a la maternidad y la paternidad en el arranque del año. Cada uno de estos alumbramientos supone, además, un soplo de esperanza y entusiasmo tras los festejos de Nochevieja, recordando que, a pesar de los preparativos y el bullicio propios de estas fechas, la vida siempre puede sorprender con un acontecimiento único e irrepetible.

Los profesionales sanitarios, desde la matrona y el personal de enfermería hasta los facultativos, han coincidido en destacar la tranquilidad con la que se han desarrollado los partos y la felicidad de unas familias que, sin duda, afrontan un comienzo de 2025 lleno de emociones intensas. Por delante queda el reto de adaptarse a las rutinas y cuidados propios de un recién nacido, una aventura que, para Sara y Chema, July Vanessa y Edwin Fernando, así como para la familia del recién nacido en Teruel, no ha hecho más que empezar.

spot_img
spot_img

En portada

El Barbastro cae frente al FC Barcelona en octavos de Copa del Rey (0-4)

El estadio Municipal de Barbastro fue testigo de una noche mágica en los octavos de final de la Copa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img