9.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

La pesca resuelve dudas

Más noticias

Tras la publicación de la Orden SND/388/2020 quedan resueltas casi todas las dudas que pudieren afectar a los pescadores aragoneses. Los federados pueden volver a los entrenamientos.

Desde la Federación Aragonesa hacen tres matizaciones. En primer lugar, todo lo establecido en la Orden es sin perjuicio de lo que se disponga en el Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y reinicio de las competiciones federadas, que va a publicar el CSD probablemente hoy. Si sale tal y como está redactado el borrador del que se dispone, por ejemplo, es obligatorio en los entrenamientos el uso de guantes.

En segundo lugar, no queda claro si los Deportistas de Alto Nivel (DAN) pueden pescar desde embarcación. Desde la aragonesa piensan que sí, con las debidas cautelas por la interpretación contraria que puedan hacer las Administraciones. Se basan en que se trata de implementos o equipamientos, y en la Orden incluso ponen como ejemplo a las bicis o los patines: una bici para un deportista de triatlón es lo mismo que una embarcación para un pescador.

Y tercero, señalar también que la Orden dice que las federaciones emitirán las acreditaciones de Deportista de Alto Nivel; sin embargo, al tratarse de una calificación otorgada por el CSD, ha sido dicho Organismo el que remitió los certificados pertinentes a los beneficiarios.

En este momento en que algunos van a comenzar a entrenar, y sobre todo teniendo ya cercana la segunda fase (25 de este mes) en que la vuelta a las aguas será mayoritaria, la FAP recuerda que se sigue inmersos en una gran tragedia, la cual obliga a actuar en todo momento con la máxima responsabilidad, y en cumplimiento de las más estrictas medidas de seguridad.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img