16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

La planta de Opel en Figueruelas seguirá de ERTE hasta el 31 de Julio

Más noticias

La Dirección de la planta de Opel en Figueruelas y los sindicatos han suscrito este viernes un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que amplía el firmado hace dos semanas. En esta ocasión, se ha presentado por razones organizativas y de producción y estará vigente desde el próximo lunes, fecha en la que acababa el primer acuerdo, y hasta el 31 de julio.

En concreto, este acuerdo supone la suspensión de 40 jornadas a título colectivo y 70 a nivel personal, como máximo. Las condiciones serán prácticamente las mismas que las firmadas en el primer expediente. Se complementará el 80% del salario, junto a la antigüedad o complementos personales en los puestos “D”, oficial de primera, “salaries”, y administrativos. Asimismo, la paga extra también se computará al 80%, mientras que no tendrá afección para el cómputo de vacaciones ni para el abono de la paga de convenio, denominada PAVI.

Uno de los objetivos de este ERTE es preparar una reanudación progresiva de la producción en la planta zaragozana, aunque la fecha concreta todavía no ha sido fijada. En cualquier caso, se seguirán los protocolos de seguridad y salud definidos por PSA para todas las fábricas, que incluyen medidas como un máximo de 25 personas en los autobuses o mayor espacio entre los trabajadores.

La planta zaragozana ya permanece cerrada desde el pasado día 17 de marzo, aunque el ERTE de dos semanas por fuerza mayor no entró en vigor hasta el día 30. Esas primeras nueve jornadas se computarán con cargo a las vacaciones colectivas.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img