La portavoz del PSOE, Lola Ranera, lamenta que Azcón vuelva a dar la espalda a los barrios tradicionales

0

El Grupo Municipal del PSOE ha acusado esta mañana al Gobierno PP-Cs de gobernar solo para una parte de la ciudad y generar, por lo tanto, barrios de primera y de segunda. En concreto, los socialistas han censurado que Las Fuentes este año no vaya a recibir “ni un solo euro de inversión” al renunciar al proyecto de transformación para la antigua fábrica de Giesa y ni siquiera estar beneficiado de una sola calle de la operación asfalto.

La portavoz socialista, Lola Ranera, ha estado esta mañana visitando el barrio de Las
Fuentes y ha conocido de mano de los vecinos las principales reivindicaciones para la zona. El pleno de la Junta de Distrito de Las Fuentes aprobó por unanimidad la transformación de la antigua fábrica de Giesa, en la que se planteó que albergara en un auditorio multifuncional, un espacio comercial y hostelero, una residencia de estudiantes, un vivero de empresas y un equipamiento deportivo, además de una plaza diáfana. El presupuesto de 2021 recogió una partida de 1,7 millones para esta actuación, que en pleno mes de agosto, tras una modificación de crédito, se ha quedado en 5.000 euros. “Los vecinos llevan muchos años trabajando en un Plan Director que transforme Giesa en un equipamiento de ciudad que regenere el barrio de Las Fuentes. Una vez más, denunciamos que el Gobierno de Azcón aprobó un presupuesto ficticio, que no se va a hacer y se demuestra día a día. Solo pensó en la foto, en vender algo que sabía perfectamente que no quería hacer”, ha destacado
Ranera, que también ha recordado los recortes que habían sufrido otros proyectos muy demandados, como la avenida de Cataluña.

Para la portavoz socialista, una de las cuestiones más graves es que Azcón día a día está demostrando que solo gobierna para sus votantes y condena y castiga a los barrios tradicionales, donde viven un 90% de los zaragozanos. “Nos encontramos una vez más que se da la espalda a los barrios tradiciones, que tanta necesidad tienen de estos proyectos e inversiones. Se han convertido en los grandes olvidados de Azcón”, ha lamentado la edil socialista, que ha estado acompañada del presidente del distrito de Las Fuentes, el también concejal socialista, Horario Royo.