La SD Ejea desciende oficialmente a 3ª RFEF

0
Fotografía: SD Ejea

La SD Ejea ha mostrado una gran imagen en la tarde de hoy frente a un conjunto turolense que llegaba al Municipal de Ejea como tercer clasificado y en plena lucha por el ascenso a Primera RFEF.

Pronto se pusieron las cosas en contra para los de las Cinco Villas, ya que en el minuto 10, Javi Hermelo adelantó a los visitantes. Sin embargo, a partir de ahí, el equipo dirigido por Iván Martínez se hizo con el control del cuero y comenzó a acercarse con mucho ahínco al área defendida por Taliby.

Apenas tres minutos después, Moustapha rozó el empate con un remate de cabeza que consiguió atrapar Taliby. Más tarde, el guardameta visitante ejecutó una gran parada ante un buen disparo de Javi Grillo, quien cuajó una extraordinaria jugada individual. Por su parte, Dennis Díaz también tuvo que realizar una gran estirada por bajo para detener un disparo lejano de Borja Romero.

En el 32’, Rayo botó un saque de esquina perfecto que Álvaro Barrero envió de cabeza al fondo de las mallas para igualar el encuentro.

Segunda mitad de buen juego ejeano

Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaron con una clara ocasión de gol favorable a los cincovilleses. Taliby evitó la remontada con un paradón ante Álex Sánchez cuando la grada se preparaba ya para cantar el segundo.

En los últimos compases del juego, el propio Álex Sánchez puso un gran balón desde el costado izquierdo hacia el área pequeña, pero Álvaro Barrero no acertó a rematar el esférico por muy poco. Ya en el 87’, el propio Barrero logró anotar el segundo gol de los locales, en cambio, el colegiado del encuentro lo anuló por fuera de juego.

Con el pitido final se consumó el descenso de categoría de la Sociedad Deportiva Ejea. Sin embargo, pese a lo que reflejan los números en la clasificación, los cincovilleses han plantado cara y han competido frente a todos los rivales de la categoría. Con lo que, tal y como ha afirmado el técnico Iván Martínez tras el partido, “se desciende con la cabeza bien alta”.

En la próxima jornada, la SD Ejea visita al CD Ebro el sábado 16 de abril a las 17:30h.

SD Ejea (1): Dennis Díaz; Javi Almerge, Iosu Villar, Rubén Garcés (Luso Delgado, min. 70), Chechu Dorado, Lucho; Moustapha, Javi Grillo, Álvaro Barrero, Rayo (Álex Chico, min. 70), Álex Sánchez (Jesús Jiménez, min. 82).

CD Teruel (1): Taliby; Julen, Cabetas, Diego Redolar (Carlos Javier, min. 34), Borja Romero (Comeras, min. 71), Jaime Barrero, Emana, David Aparicio, Guille Andrés (Tatín, min. 54), Gutiérrez, Javi Hermelo.

Goles: 0-1, min. 10, Javi Hermelo. 1-1, min. 32, Álvaro Barrero.

Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla (comité valenciano). Amonestó por parte del CD Teruel a Julen y Comeras.