La SD Huesca B cae ante el CD Cuarte (2-1)

0

La SD Huesca B tropezó en su camino hacia el ascenso a Segunda RFEF. Los azulgranas perdieron contra el Cuarte (2-1) y hace que se nivele todavía más la lucha por la segunda plaza de ascenso, ya que una ya está certificada por el CD Teruel, después de lograrlo esta misma jornada. En lo que se refiere a la derrota, el conjunto dirigido por Richi Gil fue dominado la gran parte de los minutos, pero el partido derivó a una fase de auténtica locura. Un juego frenético del que no salió bien parado el conjunto oscense, que vio como una acción aislada sirvió al Cuarte para adelantarse. Los de Dani Aso tiraron de orgullo y buscaron el empate, Isma Lohoba entró de refresco para hacer la igualada. Pero minutos después, el equipo local volvió a ponerse con ventaja en el marcador antes de que finalizara el encuentro. 

La primera parte fue durante todos los 45′ minutos el mismo guión. Ambos se encontraban muy cómodos sobre el césped, las dos defensas estaban tan bien colocadas que apenas hubo ocasiones. Por parte del conjunto azulgrana Gonzaga y Carlos Kevin insistieron durante toda la primera mitad del encuentro, con una alta presión y buscando los envíos de la retaguardia altoaragonesa. Sin embargo, ninguno de los dos causó problemas al meta local. Los tres centrales azulgranas se mostraron muy fiables, donde Mora tuvo que volver a relucir su poderío defensivo, metiendo la bota de la forma más precisa posible dentro de su propia área para arrebatarle al rival una acción clara. La batalla estaba en el centro del campo.

En la segunda mitad, el filial salió a dominar el encuentro. Los primeros 20 minutos fueron absolutamente azulgranas, donde empezaron a encontrar con más facilidad a la pareja de delanteros. Pese a las buenas sensaciones, en el mejor momento de los de Dani Aso, se adelantó el Cuarte. En una acción muy extraña, De Sus se quedó totalmente solo contra Rojas, el jugador se hizo con un balón totalmente perdido, recortó al meta y definió perfectamente para hacer el primero (1-0). El Huesca no se desmoronó y siguió intentándolo, Aso movió el banquillo en busca de soluciones y las encontró con Isma Lohoba. El extremo recibió un pase en profundidad desde su propia área y este lo aprovechó gracias a una defensa local muy adelantada (1-1). El empate hacía justicia, pero en una jugada a balón parado, el equipo cuartano se volvió a adelantar (2-1). Valdés puso un balón medido desde la izquierda para que Solbes metiese el pie y diese los tres puntos a su equipo. El filial recibió su primer gol a balón parado en toda la temporada, el día en el que a la espera de otros resultados (que no se dieron) podrían haber logrado el ascenso. Los de Dani Aso ponen fin a su imbatibilidad  en la fase de ascenso, después de una primera vuelta sin perder ante todo rivales directos. En cuanto a la clasificación, el Brea recorta distancias tras ganar 1-0 al Belchite, el filial todavía tiene una ventaja de tres puntos a falta de dos jornadas. Sigue dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo de forma directa.