La SD Huesca Femenino se estrena este domingo frente al RCD Espanyol B

0

La Ciudad Deportiva Dani Jarque pondrá el inicio a una nueva temporada para el primer equipo de la SD Huesca Femenino. El conjunto estrena este domingo a las 12:30h frente al RCD Espanyol B su tercera campaña en Primera Nacional y lo hace con la ambición de consolidarse en la categoría mirando hacia arriba. Con Verónica Rodríguez al frente y manteniendo gran parte del bloque que el año pasado logró la permanencia, el proyecto azulgrana sigue creciendo en aspiraciones y apostando por el talento aragonés y la evolución de un grupo que ha evidenciado una clara evolución.

Además, el conjunto ha realizado tres incorporaciones, de perfiles jóvenes, pero con mucho recorrido. Paz Sánchez como defensa, y Sara González y Akane Kuwahara para la delantera, son las nuevas jugadoras del equipo. La delantera japonesa todavía no se ha incorporado a la disciplina del equipo, y será la única ausencia de la primera convocatoria.

Para llegar con garantías al estreno contra el Espanyol, el equipo puso el punto final a su calendario de pretemporada el pasado sábado, ocho días antes de empezar a pelear por los puntos. “Ha sido una pretemporada intensa, y yo creo que muy productiva. Acabamos la pasada temporada en muy buena dinámica, y la idea era arrancar en ese nivel. Más allá de los resultados de los amistosos, creo que el trabajo ha sido bueno y que estamos preparadas para afrontar el nuevo curso, explica la entrenadora de la SD Huesca.

La primera prueba para el equipo no será sencilla, ante un RCD Espanyol B que es uno de los gallitos del siempre complicado Grupo III de la categoría, ya que llega de Reto Iberdrola. Una buena piedra de toque para la ambición azulgrana.