La SD Huesca inicia los correspondiente reconocimientos médicos

0

La plantilla de la SD Huesca pasa estos días los habituales reconocimientos médicos en la consulta del Doctor Fernando Sarasa, jefe de los servicios médicos del club, en la Policlínica Altoaragón. Unas pruebas necesarias y habituales en todo inicio de pretemporada de cara al regreso a los entrenamientos, que se llevará a cabo este jueves en Pirámide.

En estos reconocimientos se lleva a cabo, además de una analítica completa, una valoración osteoarticular y muscular. Además, los jugadores se someten a las habituales pruebas de esfuerzo con análisis de gases, que permiten ver el estado de salud cardiovascular, los parámetros de rendimiento físico y el estado nutricional, y a una ecocardiografía.

También se realiza a cada jugador un estudio electromiográfico por grupos musculares“Esta prueba nos ofrece datos muy interesantes, de forma más tangible, para conocer qué grupos musculares hay que trabajar más en cada jugador para evitar patologías”, explica el doctor Sarasa.

Siguiendo el protocolo Covid, previamente, todos los jugadores se han sometido a una prueba PCR y a una analítica serológica.

El parón del verano hace que los futbolistas noten cierto cambio en su forma física, aunque, asegura Sarasa, “son profesionales y se cuidan, aún estando de vacaciones. Han venido bastante bien”. “No obstante, hay que empezar poco a poco y dosificar los esfuerzos para evitar problemas”, concluye el jefe de los servicios médicos.

Todos los jugadores del primer equipo han pasado estas pruebas, con la excepción de Pablo Insua, lesionado por su rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, Álvaro Fernández, concentrado con la selección olímpica de España, y Javi Galán, que se incorporará en los próximos días ya que permanece aislado en su domicilio tras dar positivo en Covid la semana pasada.