El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, y el presidente de la Sociedad Deportiva de Tarazona Aniceto Navarro van a trabajar conjuntamente para que estas dos entidades fomenten la actividad deportiva.
La SD Tarazona juega en categoría nacional actualmente en Segunda RFEF, por lo que, con cartelería, redes sociales y sus diferentes eventos y categorías, llevarán el nombre de la ciudad de Tarazona a nivel nacional.
El presupuesto del convenio es de 60.000 €, y el objetivo es el fomento de la actividad deportiva, dar cabida a todos y cada uno de los niños que quieran participar en el Fútbol Base de Tarazona, ofreciendo la posibilidad de entrenar y competir, fomentar el trabajo en equipo y la socialización.
El convenio contempla la colaboración con otros centros federativos y académicos (públicos y privados), para albergar alumnos en prácticas, como es la Universidad de San Jorge y la casa de acogida de Añón, en la cual se invita a sus acogidos a la participación en los equipos para su mejor adaptación a la ciudad.