10.2 C
Zaragoza
domingo, abril 21, 2024
escucha onlinespot_img

La segunda dosis de las vacunas alcanza ya al 48% de los trabajadores y residentes en Aragón

Más noticias

La segunda dosis de las vacunas alcanza ya al 48 por ciento de los trabajadores y residentes de las residencias de Aragón que son más de 13.000 personas .

Son los datos oficiales que arroja el departamento de sanidad , se van a inocular 12.494 dosis de la vacuna en residencias y el objetivo es completar el proceso en la primera quincena de febrero.

Aragón en total distribuye esta semana 20.330 dosis de vacuna contra el COVID-19. De estas, 14.800 se destinarán a segundas dosis de residencias y personal de Atención Primaria y 890 a primeras dosis que quedan pendientes en ambos colectivos porque en su momento las circunstancias impidieron administrarlas.Además, 2.840 dosis se repartirán para trabajadores de Atención Especializada y se iniciará la vacunación de grandes dependientes con 1.800 vacunas.

Engloban este último grupo las personas de grado 3 de dependencia, de las que se estima que hay unas 6.000 en Aragón. Estas personas serán citadas directamente por el centro de salud correspondiente, empezando por aquellas que pueden desplazarse al mismo para la vacunación. Si la movilidad está comprometida, se acudirá al domicilio para la inoculación, una vez que la ficha técnica de la vacuna recoja las modificaciones en las condiciones de transporte una vez diluida.

Cabe destacar además que la cifra de fallecimientos, desde el inicio de la pandemia han muerto en la comunidad 2.954 aragoneses (2.154 en Zaragoza, 425 en Huesca y 356 en Teruel), 99 durante esta semana. Se mantiene la tasa de letalidad por COVID-19 en la comunidad, con un porcentaje del 3,1%. Las muertes observadas superan levemente el umbral superior del corredor endémico de los últimos siete años.

Respecto al seguimiento de los contactos a diez días, los datos siguen reflejando el incremento de los casos registrados en las últimas semanas. De este modo, en estos momentos se está realizando seguimiento a 14.547 personas, frente a las 11.989 de hace una semana. Como referencia, en el pico de la tercera oleada, el pasado mes de noviembre, se llegó a seguir a 24.297 personas.

La cifra de ingresos en los centros hospitalarios sigue una tendencia ascendente, de modo que en estos momentos la ocupación de camas en planta por enfermos COVID es del 17% y de un 36% de las camas de cuidados intensivos, si bien ya se observa una estabilización en el número de urgencias atendidas, tanto en Atención Primaria como en hospitales.

spot_img
spot_img

En portada

La alegría de una victoria lejos de La Romareda seis meses después

El 5 de octubre de 2023. Ese día el Real Zaragoza conseguía su última victoria a domicilio de la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img