22.3 C
Zaragoza
domingo, octubre 2, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesFútbolLa UEFA apoya las canteras de 20 clubes aragoneses con casi 600.000...

La UEFA apoya las canteras de 20 clubes aragoneses con casi 600.000 euros

Los clubes aragoneses de Segunda División, Segunda División B y Tercera División recibirán en unos días casi 600.000 euros -canalizados por la Federación Aragonesa de Fútbol en los casos de Segunda B y Tercera- del programa Cantera de Valores de la UEFA, cantidad correspondiente de la pasada temporada, que se conceden por el requisito fundamental de tener cantera propia o filialidad en la actual temporada 2020/21, fruto de un convenio firmado hace dos años por la RFEF con la UEFA, por el cual estas cantidades llegan a los equipos de Segunda B y Tercera División, ya que tan solo lo percibían los clubes de Primera y Segunda División.

En Aragón, se van a beneficiar 20 clubes, donde cada equipo de Segunda División (2) percibirá más de 215.000 euros; los de Segunda B (2), casi 16.000 euros, así como los clubes de Tercera División (16) que recibiran 7.585 euros cada uno. Unas cantidades que llegan como un soplo de aire fresco a las tesorerías de los equipos aragoneses en el momento actual de la temporada.


Foto: Raúl López Navarro

Estas ayudas de UEFA se distribuyen única y exclusivamente entre clubes que tienen un programa de desarrollo de cantera, y deben utilizarse necesariamente para dicha finalidad. Hasta la temporada 2018/2019 estos fondos fueron distribuidos por las ligas de fútbol profesional de cada país. En el caso español desde la temporada 2000/2001 se vino distribuyendo el 50% de las cantidades correspondientes entre los clubes de Primera División y el otro 50% a los clubes de Segunda División siempre que en ambos casos no participasen en competiciones europeas. Se venía repartiendo a todos los clubes a partes iguales entre todos aquellos que tuviesen un programa de desarrollo de canteras.

En enero de 2020 la UEFA, a instancias de la RFEF, aprobó un nuevo mecanismo de reparto en el que por primera vez en la historia se incorpora a los clubes de Segunda División B y de Tercera División con el objetivo de mejorar el fútbol base y las canteras en los clubes del futbol aficionado español. En todo caso, se respetan, en todo momento, las ayudas percibidas por los clubes profesionales hasta la temporada pasada.

Artículo anteriorOtra muesca para Gravesen
Artículo siguienteLlegan las ligas de primavera
Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA