Lalo Arantegui: «Vamos a vivir una pretemporada atípica, personalizada»

0

El anuncio de la contratación de Rubén Baraja como nuevo técnico del Real Zaragoza y las renovaciones de Cristian Álvarez -hasta junio de 2023- y de Alejandro Francés -hasta junio de 2024- han sido algunas de las cuestiones fundamentales de la comparecencia que ha llevado a cabo en la mañana de este jueves el Director Deportivo Lalo Arantegui. 

En su intervención, que se ha llevado a cabo en la Sala de Prensa de La Romareda, Arantegui se ha referido a la «crueldad» de la temporada pasada, en la que, como ha indicado, el Real Zaragoza se mostró como un gran equipo antes de la pandemia, pero «el parón nos mató». También ha destacado que «seguimos peleando en defensa de nuestros intereses hasta el final» de acuerdo con la responsabilidad que se le exige a una escuadra como el Real Zaragoza.

Ha querido, además, centrar su discurso en el «reconocimiento a Víctor Fernández, con el que ha sido un placer trabajar»: «Ha sido un año especialmente duro para él», ha señalado, al tiempo que ha mostrado también su respeto a la labor realizada por José Luis Loreto y Roberto Cabellud.

Con la mirada puesta en la próxima temporada, Lalo Arantegui ha desgranado la confección de una plantilla que queda confeccionada hasta el momento por 26 jugadores, tras las bajas Daniel Torres, Miguel Linares, El Yamiq, Luis Suárez, Javi Puado, Soro, André Pereira, Alex Blanco y Burgui. Además, retornan los cedidos y ya se ha anunciado la contratación de Jair, Chavarría, Bermejo y Vuckic.

«Vamos a vivir una pretemporada, atípica, personalizada», aunque cree el Director Deportivo que el equipo va a afrontar la campaña con todas las garantías: «Sé que es difícil pero quiero transmitir un mensaje de ánimo a la masa social. Que nadie tenga la menor duda de que vamos a pelear por volver a estar arriba. Es una obligación que corresponde a este escudo y este Club».