Lalo sobre Kagawa: «Shinji tendrá la oportunidad de mostrarle al míster si tiene espacio en la plantilla»

0

Era necesario escuchar las palabras de Arantegui, como director deportivo, en lo que hace referencia al capítulo de salidas: «Hay jugadores con propuestas y el club tiene que valorar qué es lo mejor para cada uno de ellos y para nosotros. Los que se vayan serán con las condiciones que marque el Real Zaragoza», aseveró.

Sobre Shinji Kawaga Lalo afirmó que «tendrá la oportunidad de mostrarle al míster si tiene espacio en la plantilla del Real Zaragoza. Es evidente que estamos en una situación en la que tenemos que cuadrar números y todos los futbolistas son susceptibles de cambiar, de aportar al equipo, y sobre todo para cuadrar nuestras cuentas», argumento un Lalo que sentenció que el japonés «Ha sido un futbolista muy importante y ahora veremos cual será el papel definitivo que tiene en la configuración de la próxima plantilla», afirmó Lalo.

Otro en la rampa de salida es Giorgi Papunashvili. «Papunashvili tiene ofertas en firme de equipos de fuera de España y tenemos que valorar qué es lo mejor para él y para el Zaragoza. No está garantizado que siga la temporada que viene«, ha reconocido. También vuelven de cesión Raí y Lasure, futbolistas que tampoco tienen garantizada, ni mucho menos, su presencia en la plantilla final. «Raí está saliendo de lesión y si todo va normal se incorporará la semana que viene a los entrenamientos. El míster lo verá y decidirá. Lo mismo ocurre con Dani (Lasure). En el lateral izquierdo tenemos tres laterales. Carlos Nieto había suscitado interés en clubes de superior categoría y ahora el único que tiene asegurada la continuidad en el lateral izquierdo es Pep Chavarría«, ha señalado.

Sí que se cuenta en el vestuario con Álvaro Ratón. «Ratón es portero de la plantilla del Real Zaragoza. Compite con Cristian y Azón por el puesto de primer portero. No le hemos planteado la salida. Él es un futbolista que lleva varios años con nosotros. Otra cosa es que llegue una propuesta atractiva para él y traslade su interés en salir», ha apuntado. También se espera que sigan Alberto Zapater y Javi Ros, los dos veteranos capitanes, con una ascendencia mayúscula en el vestuario. «No hay ningún interés en que Zapater y Javi Ros salgan del Zaragoza. Son jugadores que se van a tener que ganar el puesto igual que  Francho, Francés o Buyla, los más jóvenes del equipo», ha comentado. «No va a haber diferenciaciones por edad. Entiendo que el míster elegirá los que merecen jugar. Todo el mundo tiene que ganarse el puesto desde el principio. Lo anterior no vale para la temporada que comienza», ha rematado.