13.7 C
Zaragoza
domingo, febrero 5, 2023
escucha onlinespot_img

Las escuelas infantiles municipales comienzan el curso escolar con más plazas y mejores instalaciones tras una inversión de 170.000 euros este verano

Más noticias

Las escuelas infantiles municipales han abierto esta semana sus puertas con 60 nuevas plazas y mejores instalaciones tras la inversión de 170.000 euros realizada este verano por el Ayuntamiento para acondicionar los espacios. En concreto, se han aprovechado las vacaciones estivales para cambiar las cubiertas y los suelos de las aulas y salas polivalentes, y mejorar el área de recreo. Este importe se suma a los más de 300.000 euros que se invirtieron durante el pasado curso 2020-2021.

La concejal de Educación, Paloma Espinosa, ha visitado este jueves la Escuela Infantil Pirineos, en el Actur, en la semana del comienzo del curso escolar que arrancó el pasado 7 de septiembre. Los niños y niñas de hasta 3 años han vuelto a las aulas con un protocolo sanitario estricto que garantiza su seguridad frente a la covid-19. “Seguiremos siendo muy exhaustivos en la limpieza y desinfección de las aulas. Queremos mantener todas las medidas de seguridad que aplicamos el año pasado y con las que mantuvimos la normalidad durante el curso”, ha resaltado Espinosa.

La vuelta al cole se ha celebrado en la escuela Pirineos que con más de cuarenta años de trayectoria es una de las más antiguas e históricas de la ciudad. Desde allí, Espinosa ha reivindicado la “buena salud” que tienen las escuelas más antiguas gracias al esfuerzo y la inversión del Ayuntamiento por mantenerlas en las mejores condiciones posibles.

Además de la inversión en el mantenimiento, el Ayuntamiento ampliará la red de centros con la apertura de una nueva escuela infantil en el Parque Venecia , un barrio con una alta tasa de natalidad que demanda este tipo de servicios. El diseño de la escuela se ha hecho de tal forma que pueda ir adaptándose a las necesidades del barrio. En un principio dispondrá de seis aulas, además de amplios espacios funcionales y polivalentes.

Ratios del 75% y grupos burbuja

Las doce escuelas infantiles municipales mantendrán los ratios de las aulas al 75 por ciento y los grupos estables de convivencia. Además, este año se ofertan sesenta plazas más que el año anterior hasta sumar 800. “Hemos estudiado poder ampliar las vacantes manteniendo la seguridad de los niños y trabajadores y garantizando todas las medidas de higiene”, ha apuntado Espinosa.

Durante el periodo de inscripciones, abierto en junio, se superaron el millar de solicitudes y, a lo largo del verano, se han recibido inscripciones fuera de plazo. Por ello, durante el mes de septiembre, se hará un llamamiento a las familias que estén en lista de espera.

El horario de atención al alumnado se mantiene como el curso pasado, de 8.30 a 16.30 horas una vez superado el periodo de adaptación. El servicio de comedor se reanudará a partir del día 14 para el alumnado que continúa  y, a partir del 15, para las nuevas incorporaciones.

Además, las entradas y salidas a los diferentes centros serán escalonadas, y por puertas diferenciadas siempre que sea posible. Además la limpieza será intensiva a lo largo de toda la jornada escolar.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe presenta a sus primeros candidatos para las elecciones municipales

Enrique Marín, un histórico del Movimiento Ciudadano, encabezará la lista de Teruel capital. Redón lo ha presentado como “una...
spot_img

Más artículos como este

spot_img