Las mascarillas preparadas por los internos del albergue municipal llegan a los mayores de Zaragoza

0

Este viernes 29 de mayo ha concluido en el Albergue municipal de Zaragoza el taller ocupacional que, durante las dos últimas semanas, ha hecho posible el envío postal de 320.000 mascarillas –donadas por el grupo Saica y distribuidas por el Ayuntamiento– a la población mayor de 65 años.

Un grupo de nueve usuarios del Albergue ha llevado a cabo las labores de preparación de las mascarillas en sus correspondientes sobres, etiquetados con la dirección de sus destinatarios y ordenados por distritos. En el proceso ha resultado también fundamental el trabajo del Servicio de Organización y Servicios Generales del Ayuntamiento.

El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha felicitado a los hombres y mujeres del Albergue que han protagonizado este primer taller ocupacional impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza para fomentar la capacitación profesional y la inserción social de las personas sin hogar. «Han trabajado con una profesionalidad y una dedicación encomiable, en turnos de mañana y tarde, de lunes a domingo. Saben que su labor ha resultado muy valiosa para hacer llegar las mascarillas a todas las personas mayores de Zaragoza, que por su edad son las más vulnerables al coronavirus», ha destacado el consejero.

Ángel Lorén ha explicado también que este taller ocupacional pretende ser «el punto de partida» de un programa municipal de acciones dirigidas a la inserción social y laboral de las personas sin hogar, para apoyarles en la construcción de proyectos vitales autónomos. Destacan también, en este ámbito, las gestiones llevadas a cabo para facilitar la contratación como temporeros de una treintena de personas sin hogar que había pasado el confinamiento en el propio Albergue y en el pabellón deportivo de Tenerías.

El taller de ensobrado de mascarillas se ha realizado con la supervisión y asesoramiento del personal municipal del Albergue, cumpliendo de forma estricta con las medidas de prevención sanitaria, tanto con la continua limpieza y desinfección del espacio como con la utilización de equipos de protección individual, con sus correspondientes batas, guantes, mascarillas y gorros, que son sustituidos en cada turno.

Con estas 320.000 unidades enviadas por correo a los mayores de 65 años, el Ayuntamiento de Zaragoza ha repartido ya más de medio millón de mascarillas, ya que otras 200.000 han sido distribuidas entre la población general en el transporte público, taxis, barrios rurales y a los colectivos vulnerables a través de entidades sociales.