9.5 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Las organizaciones agrarias aragonesas se manifestarán en Zaragoza el 10 de marzo

Más noticias

Dentro del proceso de movilización general del Sector Agrario, impulsado a nivel estatal por ASAJA, COAG y UPA, las cuatro organizaciones profesionales agrarias de Aragón: ARAGA, ASAJA, UAGA-COAG y UPA han acordado una acción de protesta el martes, 10 de marzo, en Zaragoza. Ese día los tractores entrarán a la ciudad por los diferentes puntos de acceso hasta llegar a Paseo Independencia, lugar donde se estacionarán. A las 12 horas se iniciará la manifestación (a pie) desde Plaza Aragón, hacia Plaza San Pedro Nolasco, luego discurrirá hacia Plaza del Pilar (Delegación del Gobierno), y regresará, por Calle Alfonso, al punto de partida.

Los agricultores y ganaderos aragoneses volverán a salir a la calle con el lema “¿Quién te dará de comer mañana?” para reivindicar:

  • Unos precios justos que permitan la rentabilidad de sus explotaciones. Las macromagnitudes oficiales son más que elocuentes. En 2019, según los datos publicados por Eurostat, la renta agraria en España se desplomó un 8,6%, por la caída de valor de la producción de un 3% y el aumento de los costes de producción en un 3,6%.
  • Unas políticas agrarias justas. Estamos en un año determinante para las negociaciones de la reforma de la futura Política Agraria Común. Y de momento, la UE ya ha anunciado un recorte del 14% en el presupuesto de Agricultura, lo que supondrá unos 925 millones de euros anuales menos, durante el periodo 2021-2027. 
  • Unas medidas reales que frenen la despoblación de nuestros pueblos.
  • Menos burocracia y menos normativas abusivas.

Recordamos que Aragón fue la primera comunidad autónoma donde empezaron las movilizaciones de #AgricultoresAlLimite. El día 28 de enero en Zaragoza, más de mil agricultores y ganaderos cortaron el acceso a la Plataforma Logística PLAZA. Previamente, el 19 de octubre, en Calatayud, las organizaciones aragonesas y Cooperativas Agroalimentarias habían convocado una manifestación “Por la supervivencia de las explotaciones familiares y el medio rural”.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img