15.8 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Las Palmas aplica un ERTE a su primer equipo

Más noticias

La UD Las Palmas ha hecho público un comunicado en el que reactiva la opción de aplicar un ERTE a todo su personal, incluido el primer equipo. Una posibilidad que parecía segura hace una semana, que fué detenida pero que, ahora si, cobra actualidad. La nota oficial dice lo siguiente:

«La Unión Deportiva Las Palmas ha solicitado a la autoridad laboral la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), por causa de fuerza mayor, que afecta a la totalidad de la plantilla deportiva y no deportiva de la entidad. El Club complementará la parte del salario que no cubra el Estado para que los empleados mantengan el 100% de su salario.

La UD Las Palmas ha comunicado a su personal deportivo y no deportivo que solicitará a la autoridad laboral un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), en el contexto de la gravísima crisis sanitaria, económica y social, derivada de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), por la que miles de personas han fallecido en nuestro país y decenas de miles han sido contagiadas.

Es la segunda vez en el plazo de doce días que el Club comunica a sus empleados la misma intención, de la que desistió la semana pasada ante la duda de si la entidad podía complementar la remuneración para que ningún trabajador perdiera poder adquisitivo.

Resuelta la duda a favor de los intereses de los empleados de la entidad, el consejo de administración decidió reanudar los trámites para solicitar la suspensión temporal de empleo de aquellos trabajadores que, por las circunstancias sin precedentes que nos rodean, no pueden prestar sus servicios al Club, o la reducción de jornada al 30% de su horario habitual para aquellos empleados de los que la entidad requiere su competencia para seguir en funcionamiento. Este segundo apartado engloba a la plantilla deportiva profesional del primer y segundo equipo, sus cuerpos técnicos, directivos deportivos y no deportivos y personal de administración.      

(…)

Asimismo, el Club agradece la buena predisposición de todo el personal al comprender que es tarea de todos colaborar en el intento de salvar esta situación inimaginable hace pocas semanas, con una evolución aún incierta.»

Además de los grancanarios y del Real Zaragoza, la Ponferradina ya ha tomado la decisión de aplicar un ERTE, aunque en el caso del primer equipo aragonés, la plantilla de segunda ha llegado a un acuerdo para aplicar una reducción del 28% en los salarios de sus futbolistas, reservando el expediente para el resto del personal de la SAD.

spot_img
spot_img

En portada

El Schär Colores Zaragoza organizará la Fase de Ascenso a División de Honor Oro en la que participa el propio club

Zaragoza acogerá la Fase de Ascenso a División de Honor Oro que se disputará los días 3, 4 y 5...
spot_img

Más artículos como este

spot_img