Las personas mayores de Zaragoza contarán esta Navidad con un servicio de acompañamiento telefónico que ofrecerá conversación y apoyo psicológico

0

Las personas mayores de Zaragoza contarán esta Navidad con un servicio de acompañamiento telefónico que ofrecerá conversación y apoyo psicológico en la línea gratuita 900 101 194. El Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la empresa Atenzia, pondrá en marcha esta iniciativa entre el 24 de diciembre y el 1 de enero, lo que supone una ampliación del programa municipal «Nos Gusta Hablar», que desde el mes de noviembre se está prestando en formato telefónico en horario de mañana.

El objetivo es atender a las personas mayores que van a pasar en soledad estas fechas tan señaladas en un año especialmente complicado para este sector de la población.

En horario continuado de 8 de la mañana a 12 de la noche, un equipo de psicólogas y trabajadoras sociales se encargará de atender todas las llamadas, con un enfoque integral y personalizado. El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha explicado que «en muchos casos, servirá para poder ofrecer una conversación agradable a personas que sienten esa necesidad, tan sencilla pero tan importante, como es tener algo de compañía en Navidad, aunque sea a través del teléfono».

Además, los casos de mayor gravedad podrán ser derivados, con el consentimiento del usuario, a los servicios sociales municipales para desarrollar una intervención de más largo recorrido.

«Desde el inicio de la pandemia, en el Ayuntamiento hemos puesto especial atención en el cuidado de nuestros mayores, porque han sido quienes más han sufrido en este fatídico 2020. Ahora, en Navidad, no podemos olvidar las situaciones de soledad que afectan a muchos de ellos, y por eso ponemos en marcha esta iniciativa, y alguna otra que podremos anunciar en los próximos días», ha añadido el consejero Ángel Lorén.