16.8 C
Zaragoza
domingo, mayo 9, 2021
escucha onlinespot_img
InicioActualidadLas sedes y dependencias de la DGA estrenan un servicio de wifi...

Las sedes y dependencias de la DGA estrenan un servicio de wifi gratuito para la ciudadanía

Las sedes administrativas y otras dependencias del Gobierno de Aragón acaban de estrenar una red wifi para invitados, con el objetivo de que la ciudadanía pueda navegar sin coste por internet cuando se desplace a realizar algún trámite y se facilite el acceso del público a los portales web y servicios autonómicos. La red está entrando en funcionamiento, de forma paulatina, en medio centenar de edificios públicos y permitirá el acceso directo de todos los visitantes a los diferentes portales públicos del Ejecutivo y a un servicio básico de navegación por internet.

La nueva red –que estará disponible en las sedes administrativas, en las oficinas delegadas, en las bibliotecas dependientes de la DGA, en las oficinas de empleo, así como en las dependencias del IASS, del ISSLA o de AST, entre otras- forma parte del plan de mejora de los servicios corporativos del Gobierno, incluido en el Acuerdo Marco de Telecomunicaciones del Ejecutivo autonómico. Con una inversión de 150.000 euros, la medida persigue seguir mejorando la atención al público en las distintas oficinas de titularidad autonómica, ofreciendo acceso directo a los diferentes portales y servicios públicos del Gobierno autonómico.

“Va a ser muy beneficioso para todos aquellos ciudadanos que tengan que realizar algún trámite, para los usuarios de los distintos centros autonómicos o para los estudiantes que utilizan las bibliotecas”, ha explicado Mayte Ortín, directora gerente de Aragonesa de Servicios Telemáticos, entidad encargada del despliegue.

En los últimos días, ya se han comenzado a instalar en dependencias autonómicas carteles informativos sobre el servicio y con las instrucciones a seguir para poder utilizar la conexión gratuita. Bastará con activar a través del dispositivo móvil el ajuste de conexiones wifi y seleccionar la opción Invitados_Aragón.

Se accederá al portal y, por motivos de seguridad, habrá que introducir nombre y apellidos y número de teléfono. De esa forma, y mediante un mensaje SMS, los futuros usuarios recibirán en el móvil los datos de acceso (nombre y contraseña). A partir de ahí, además de poder entrar en las distintas páginas corporativas del Gobierno autonómico, desde la red se podrá acceder también a un servicio básico de navegación por internet por un tiempo limitado.

Esta red es la primera que se pondrá en servicio de un proyecto más amplio, que incluye el despliegue en los próximos meses de otros servicios con un carácter más interno: una red de colaboradores, pensada especialmente para empleados y personal externo que preste servicios al Gobierno de Aragón y puedan participar, por ejemplo, en reuniones; y otra corporativa, que permitirá trabajar indistintamente a los empleados públicos con su usuario corporativo.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA