La selección aragonesa de fútbol sala sub 16 se clasifica para la fase final y la sub 19 se encuentra a un paso

0
Fotografía: RFAF

Jornada redonda para las selecciones aragonesas con el pase a la fase final de la Sub 16 a falta de un partido que disputar ante Valencia, y triunfo importante de la Sub 19, que la coloca con pie y medio en la siguiente ronda, con seis puntos en su casillero y a falta del partido de mañana.

EXTREMADURA SUB 19-ARAGÓN SUB 19 (2-3)

Aragón le da vuelta al choque en los últimos instantes con portero jugador en pista y pone pie y medio en la fase final.

La primera mitad fue de dominio alterno, muy igualado e intenso, donde las defensas se mostraban sin ningún tipo de fisuras. El guardameta aragonés, mejor hombre de Aragón en el ecuador de la primera mitad, desbarató cualquier ocasión del rival con sus intervenciones. Altaba pudo marcar el primer tanto tras disparar al cuerpo del portero dentro del área rival. Aragón dispuso de sus mejores minutos en el tramo final de la primera mitad, pero encajó el primer tanto a falta de 1’45 tras una gran jugada individual local (0-1).

Con la derrota parcial comenzaron los segundos veinte minutos, con un buen arranque del conjunto aragonés que Kike Liao certificó con un golazo por toda la escuadra logrando el empate a un tanto. Altaba pudo adelantar a Aragón, pero su disparo se estrelló en el palo de Extremadura. Aragón se mostraba mejor en estos compases del partido metiendo a su rival en las inmediaciones del área y disponiendo de varias ocasiones para desnivelar el marcador. Pero un disparo lejano de Extremadura, toca en un jugador y desvía la trayectoria del balón engañando al portero aragonés, adelantándose de nuevo Extremadura (2-1). En los últimos minutos, Juan Carlos Sánchez puso en pista al portero jugador disponiendo de varias ocasiones para marcar hasta que logró el empate, e instantes después el gol de la remontada (2-3).

EXTREMADURA SUB 16-ARAGÓN SUB 16 (4-8)

Aragón se ha clasificado para la siguiente fase como campeón de grupo a falta del partido instrascendente de mañana con Valencia, tras la victoria ante Extremadura (4-8).

Pronto dejaba patente el potencial ofensivo del combinado aragonés, cuando Mikel Pérez marcaba a placer tras un robo de balón cuando no se había cumplido ni un minuto de juego. Los de Daniel Sanz saltaron a la pista con una marcha más que su rival y Jorge Inés hacía el segundo en un partido de ida y vuelta, que favorecía a los aragoneses. Nuevamente Inés, junto al palo, hacía el tercero en el minuto ocho de juego.

El partido se vuelve loco y los dos equipos llegan a las inmediaciones de las porterías contrarias sin casi oposición, propiciando varias ocasiones. Un error tras un saque de córner de Aragón propicia un robo de balón y se planta solo un jugador extremeño que bate a Benjamín. Aragón respondió al tanto extremeño con dos tantos seguidos de Cantín y de Inés.  

Con 1-5 a favor de Aragón comenzó la segunda mitad. Extremadura intentaba una presión alta para debilitar la salida del balón de los aragoneses metiendo una marcha más. En un lanzamiento de córner acortóa distancias en el marcador Extremadura logrando el segundo tanto, que les metía de nuevo en el partido. Aragón supo nadar y guardar la ropa, e incluso aumentar la ventaja en el marcador con el tanto de Bruno. Con 2-8 en el marcador, dos goles de Extremadura acortaron las distancias en el marcador, pero y ano hubo tiempo para más.