14 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Maru Díaz: «El destino ha querido que tengamos otra crisis para demostrar que se puede gestionar de otra manera la Universidad Pública»

Más noticias

Las universidades aragonesas recuperan la presencialidad total en las aulas tras la buena evolución de los indicadores sanitarios. Así se ha decidía en una reunión entre las Consejerías de Sanidad y Universidad del Gobierno de Aragón con representantes de los dos campus integrantes del sistema universitario aragonés.

Se retoma así la normalidad tras un inicio de curso con aforos al 50% y distancias mínimas de entre 1,2 y 1,5 metros que, en algunos grupos y en función del tamaño del aula, impedían la asistencia completa del estudiantado y obligaban al seguimiento en streaming de parte de los contenidos.

De esta forma, se cumple con la vocación del Departamento de Universidad y del propio Ministerio de llegar a la máxima presencialidad posible en cada momento, pero siguiendo siempre las recomendaciones sanitarias, después de la docencia online que tuvo que implementarse en los peores momentos de la pandemia y la enseñanza híbrida, con grupos alternos, del pasado curso.

La consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz, ha destacado que «Las cifras sanitarias están dando una tregua y se pueden dar garantías de que la presencialidad es una realidad».

Además en cuanto a la nueva financiación de la Universidad, el nuevo acuerdo marco, Díaz ha incidido en que han sido «meses difíciles» y ha recalcado que » hay que reconocer que esta negociación se ha llevado donde tocaba, sin grandes titulares»

En sus declaraciones con el acuerdo entre ambas instituciones, Gobierno y Universidad, ha defendido que la crisis ha demostrado que se puede gestionar de manera diametralmente opuesto a como lo hizo el Partido Popular con José Ignacio Wert como responsable. «Yo defiendo que una privatización de la educación como hizo la ley Wert no se puede permitir, y el destino ha querido que tengamos otra crisis para demostrar que se puede hacer de otra manera, hemos aumentado presupuesto en Ciencia y hemos triplicado el presupuesto de becas», ha declarado.

Vuelve a ver la entrevista completa aquí:

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img