13.7 C
Zaragoza
sábado, marzo 22, 2025
escucha onlinespot_img

Leticia Soria asume la portavocía adjunta del PSOE en Aragón y fija como meta recuperar el Gobierno en 2027

Más noticias

La diputada Leticia Soria ha sido nombrada nueva portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón. La decisión, anunciada este jueves, sitúa a Soria en una posición destacada dentro de la estrategia del PSOE para afrontar los próximos años y reforzar su papel como principal fuerza de la oposición en la Comunidad Autónoma.

Tras conocerse su nombramiento, Soria ha manifestado su satisfacción y compromiso con esta nueva responsabilidad. “Estoy muy agradecida por la confianza que el partido y mis compañeros han depositado en mí. Es un reto apasionante y una gran responsabilidad, pero sobre todo una oportunidad para seguir defendiendo los intereses de los aragoneses”, ha señalado en su primera declaración como portavoz adjunta.

El PSOE de Aragón apunta a 2027 como su gran objetivo

Durante su intervención, Soria ha remarcado que la prioridad del Grupo Socialista es recuperar el Ejecutivo autonómico en las próximas elecciones, previstas para 2027. “En 2027 vamos a recuperar el Gobierno de Aragón y Pilar Alegría será la próxima presidenta de la comunidad”, ha afirmado con rotundidad.

La nueva portavoz adjunta ha insistido en que el PSOE trabajará desde la oposición para ofrecer una alternativa sólida al actual Gobierno presidido por Jorge Azcón. En este sentido, ha denunciado las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico y ha advertido de su impacto en los ciudadanos. “El Gobierno de Azcón está llevando a cabo recortes en los servicios públicos que afectan gravemente a los ciudadanos. Nuestra tarea es revertir estas políticas lesivas y trabajar por un Aragón más justo y con mejores oportunidades para todos”, ha asegurado Soria.

Desde su nuevo cargo, Soria participará de manera directa en la labor de coordinación y estrategia parlamentaria del PSOE en las Cortes de Aragón, una labor clave en la preparación de la próxima cita electoral.

Agradecimientos y mensaje de unidad dentro del PSOE

Leticia Soria ha tenido palabras de reconocimiento para sus compañeros y para los principales responsables del partido en la Comunidad Autónoma. Ha agradecido especialmente la confianza de la secretaria general del PSOE Aragón y ministra de Educación, Pilar Alegría, así como la del actual portavoz parlamentario socialista, Fernando Sabés.

“Tenemos fuerza, determinación y unidad y vamos a por todas”, ha destacado Soria, haciendo hincapié en la cohesión interna del partido y en la voluntad de encarar con decisión los próximos retos políticos en Aragón.

La diputada ha subrayado que el PSOE afronta esta nueva etapa desde la convicción de que es posible ofrecer un proyecto diferente al que, según Soria, está ejecutando actualmente el Gobierno de Azcón. En su opinión, las decisiones que está tomando el Ejecutivo autonómico están provocando un deterioro de los servicios públicos esenciales y generando desigualdades en la Comunidad Autónoma.

El Grupo Parlamentario Socialista considera que la nueva portavocía adjunta supone un refuerzo para su equipo de trabajo en las Cortes de Aragón. La incorporación de Soria al núcleo de dirección parlamentaria se produce en un contexto en el que la formación política busca consolidar su perfil como alternativa de gobierno de cara a la próxima legislatura.

spot_img
spot_img

En portada

La Diputación de Zaragoza lanza 270.000 euros en ayudas para bandas de música y corales de la provincia

La Diputación de Zaragoza ha abierto el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a bandas de música y agrupaciones...
spot_img

Más artículos como este

spot_img