Liga de Escuelas Ibercaja

0

La Federación Aragonesa de Baloncesto, con la colaboración del Gobierno de Aragón, convoca el plazo de inscripción para la LIGA DE ESCUELAS IBERCAJA, competición que está dirigida a equipos masculinos, femeninos o mixtos formados por chicos y  chicas de 1º y  2º de Primaria (nacidos en los años 2013 y 2014).

Boletín de Inscripción (word)
Boletín de Inscripción (pdf)

La Liga de Escuelas comenzará el 1 de mayo, se jugarán entre 6 y 8 partidos y finalizará como muy tarde el fin de semana del 20 de junio de 2021.

El plazo de inscripción de equipos finalizará el 16 de abril de 2021. Para inscribirse hay que entregar en las oficinas de la FAB o enviar por email a fabasket@fabasket.com, el boletín de inscripción con los datos del equipo. Todos los equipos inscritos deberán estar dados de alta en la página web de los Juegos Escolares de Aragón y todos los deportistas deberán de tener abonado el seguro médico deportivo escolar.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
Se establecen dos cuotas de inscripción por equipo a elegir. Una de 45 euros (cuota organización) y otra de 95 euros, que incluye la organización y un balón de regalo para cada jugador/a, que se entregarán en las oficinas de la FAB o en el acto de presentación oficial de la Liga de Escuelas, si así lo permite la situación sanitaria.

OBJETIVOS
La Liga de Escuelas tiene como objetivo la promoción del baloncesto y que los chicos y chicas puedan desarrollar los conocimientos que van adquiriendo en los entrenamientos semanales de la mejor forma posible, jugando partidos e iniciándose en una competición, en la que como ocurre en el resto de categorías escolares, la meta no debe ser el resultado, sino fomentar el deporte, divertirse, hacer amigos, mejorar su conocimiento del juego y desarrollar los valores propios de los deportes de equipo, el juego colectivo, compañerismo…

FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento de la competición será como en el resto de Ligas. Los horarios se comunicarán a la FAB, antes de las 20 horas del lunes anterior a la jornada. El arbitraje será realizado por el equipo local, y en caso de alguna incidencia resolverá el Comité de Competición. Debido al carácter de la Liga no se publicarán los resultados.