Llegó la primera remontada de la temporada

0

El Real Zaragoza de Víctor Fernández lo había hecho casi todo esta temporada. Le faltaba una remontada. Y la consiguió en el Francisco de la Hera. El conjunto local se adelantó en el minuto ocho del duelo con el tanto de Álex Alegría, pero los blanquillos se sobrepusieron a ello con las dianas de Raúl Guti y de Luis Suárez, culminando la primera remontada de la campaña y sumando tres importantísimos puntos.

La última remontada del Real Zaragoza había sido frente al Sporting de Gijón en el estadio de La Romareda (4-2). En aquel encuentro, los asturianos se adelantaron en el marcador en el mismo minuto que el Extremadura, en el ocho, gracias a un gol de Robin Lod. Álvaro Vázquez puso el empate en el minuto 39, aunque, de nuevo Robin Lod, puso por delante al Sporting en el 47. Giorgi Papunashvili igualó el electrónico en el minuto 66 y Álvaro anotó el tres a dos cuatro minutos después. Marc Gual sentenciaría el choque.

Desde ese duelo, los blanquillos no habían remontado, y lo hicieron en un escenario con unas características que dificultan más aún el dar la vuelta al marcador, como explicó Víctor Fernández en sala de prensa tras conseguir el triunfo, señalando que deben estar “doblemente satisfechos”.

La situación no era para menos, pues después de caer en casa la jornada pasada frente al Almería y tras recibir un golpe nada más arrancar el duelo en el Francisco de la Hera, los futbolistas blanquillos mantuvieron su cabeza fría y lograron redirigir la dinámica del partido para llevarse los tres puntos a Zaragoza. Una remontada, la primera esta temporada, de mucho valor para el vestuario del conjunto aragonés.