33 puntos a domicilio: la fiabilidad del Real Zaragoza viajero

0

El Real Zaragoza, con su victoria en el Francisco de la Hera, sigue siendo el mejor visitante, liderando esta categoría en LaLiga SmartBank. La situación atípica del fútbol actual no ha frenado la dinámica positiva que los de Víctor Fernández venían arrastrando en todos los campos lejos de casa.

Desde su primer choque a domicilio esta campaña frente a la Ponferradina (1-1), en el que los blanquillos ya ofrecieron la seguridad y fiabilidad necesaria para competir en cualquier escenario, han ido sumando lejos de La Romareda hasta obtener 33 puntos.

Un total de nueve victorias a domicilio, algunas de mucho peso, como las logradas frente a Alcorcón, Numancia, Rayo Vallecano, Las Palmas, Elche o Málaga. Triunfos vitales para pelear por el objetivo del ascenso a Primera División. Además, los de Víctor Fernández encadenan una racha de 14 choques consecutivos marcando fuera de casa. Es más, solo en un partido el Real Zaragoza se quedó sin anotar como visitante: en la derrota contra el Sporting de Gijón en El Molinón.

El cuadro aragonés es el segundo equipo más goleador a domicilio, con un total de 27 goles, y solo es superado por el Almería -29 tantos-, segundo mejor visitante de la Liga SmartBank. La última derrota blanquilla como visitante se remonta al 22 de diciembre, y, restando tan solo tres jornadas a domicilio -Girona, Tenerife y Albacete- el Real Zaragoza buscará seguir siendo el mejor equipo visitante de la competición.