7.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Loreto: «Estaremos preparados para acometer la competición»

Más noticias

«Somos los grandes expertos en afrontar situaciones complicadas esta temporada; y de todas ellas hemos salido apoyados sobre la fuerza del equipo. El grupo ha sido una piña, ha sabido afrontar y salir adelante para seguir creciendo, y ahí está nuestra segunda vuelta y la ubicación en la tabla, merecida al cien por cien”. José Luis Loreto, segundo entrenador del Real Zaragoza, hace un repaso de los momentos por los que atraviesa el equipo por la crisis sanitaria del coronavirus.

Loreto explica cómo viven los futbolistas este compás de espera: “En estos momentos, la concentración y la motivación de los jugadores se encuentra en situación de pausa. Ahora bien, estoy convencido de cuando sea preciso, volverán a pulsar el botón y empezaremos en las mismas condiciones. Estoy tranquilo porque sé que estaremos preparados para acometer la competición”.

¿Hasta qué punto puede pasarle factura al equipo el parón? “Esa es una duda que todos tenemos. Pero esa duda nos debe servir para alertarnos y saber que cuando empiece esto tenemos que conectarnos al cien por cien”.

Resulta imprescindible conjugar la faceta física con la mental: “Desde el punto de vista mental, los jugadores están deseando que todo vuelva a empezar; y en el aspecto físico, creo que todos los equipos vamos a estar en las mismas condiciones”. Y profundiza: “El trabajo que ha hecho el equipo estos días ha sido muy bueno. Por tanto, lo que deseo es que todo esto se solucione y podamos tener fútbol lo antes posibles, si ése es el caso”.

En cualquier caso, el técnico zaragocista hace hincapié en el principal problema, que es la misma pandemia: “Lo que más preocupa es terminar con todo esto: que siga bajando el número de contagiados, que termine todo lo que estamos sufriendo. A partir de ahí, tendría que haber un efecto dominó y las cosas deben ir solucionándose poco a poco; y entre ellas está el fútbol”.

Tiene un agradecimiento especial: la afición. “Con los aficionados estamos muy agradecidos. La afición de Zaragoza ha sido este año un ejemplo para todos; cuando estoy ahora en casa se me vienen a la cabeza las canciones que he escuchado en La Romareda. Y ese calor lo echas mucho de menos, aunque lo vamos a seguir sintiendo, incluso si se juega a puerta cerrada, porque lo tenemos dentro de la cabeza”. “Quiero agradecerles su apoyo y decirles que estoy convencido de que todo lo que se ha hecho hasta ahora no caerá en saco roto y el año que viene el Real Zaragoza estará donde se merece, que es Primera División”.  

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img