Los alcaldes del eje del río Perejiles se reúnen con la DGA para impulsar la mejora de la carretera

0

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, se ha reunido con los alcaldes de los municipios del eje del río Perejiles: Miedes de Aragón, Mara, Ruesca, Belmonte de Gracián, Villalba de Perejil, Orera, Sediles y Torres, pedanía de Calatayud. Quienes reclaman la mejora de la carretera A-1504. Se trata de una carretera de 24 kilómetros de longitud que soporta una IMD (Intensidad Media Diaria) de 1.300 vehículos diarios dado que en este eje se encuentran instaladas una industria minera, cooperativas de vino y aceite y varias granjas avícolas y de porcino.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha destacado que “se trata de una carretera que soporta más tráfico de lo que suele ser habitual en este tipo de vías por lo que el deterioro es mayor”. A este hecho se le une que “en las últimas décadas no se han realizado inversiones relevantes de manera que vamos a programar una intervención que comenzaría en 2021”. En estos momentos se cuenta con un proyecto, de principios de los años 90, para la mejora de un primer tramo. “Iniciamos ahora la actualización de este proyecto, la primera fase, y la redacción del proyecto para la segunda fase”. El objetivo es que esta obra se incluya en el Plan Ordinario de Carreteras y se puedan iniciar las obras de la primera fase en 2021. En 2022 se podría llevar a cabo la segunda fase de esta carretera.

Por su parte, el alcalde de Sediles, Juan Luis Condón, que ha coordinado la petición de este eje con los alcaldes, ha mostrado su satisfacción por el compromiso adoptado con el Gobierno de Aragón.