16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Los centros de interpretación del Moncayo retoman su actividad tras el incendio de los últimos días

Más noticias

El Parque Natural del Moncayo regresa poco a poco a la normalidad después del incendio forestal que afectó hace unos días a varios municipios de las comarcas de Borja y Tarazona y el Moncayo. Desde este viernes, los tres centros de interpretación de la naturaleza de este espacio protegido: Agramonte y Añón de Moncayo y Calcena, funcionan con normalidad y han retomado su programa de actividades gratuitas.

Una reapertura en la que ha querido estar presente el director general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, Carlos Gamarra, quien ha agradecido la labor de los educadores ambientales que colaboraron voluntariamente en las tareas de asistencia y ayuda a la población local durante el propio incendio.

Gamarra ha visitado en primer lugar el Centro de Interpretación de Añón del Moncayo –municipio donde tuvo origen el incendio-, destacando “la predisposición y colaboración por parte de todas las trabajadoras de los centros, quienes no dudaron ni un instante en ponerse a disposición del Gobierno de Aragón para desarrollar las tareas que fueran necesarias”. Además, ha reconocido “el trabajo realizado por todos los equipos de extinción, perfectamente coordinados por la dirección general de Medio Natural, que consiguieron controlar el incendio, sin que además haya que lamentar ninguna desgracia personal”.

De ese modo, los tres centros dedicados a divulgar los valores naturales del Parque Natural del Moncayo regresan a su horario habitual de atención al público, de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 19.00h. Asimismo, se han retomado las actividades gratuitas de educación ambiental en todos ellos. Propuestas dirigidas por el equipo de educadores ambientales de la Red Natural de Aragón y a través de las que se busca divulgar la importancia del valor y la conservación de estos espacios.

Desde que se puso en marcha el programa de actividades de verano de la Red Natural de Aragón a mediados de julio, más de 1.700 personas han participado en alguna de estas experiencias dirigidas por educadores ambientales. En especial, propuestas como los paseos guiados para conocer la fauna del Parque Natural del Moncayo, el sendero interpretativo de las Gorgas de Alba en el Parque Natural Posets-Maladeta o los talleres ambientales en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno están contando con una gran acogida.

Las actividades continuarán durante todo el mes de agosto salvo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido donde se prolongarán a lo largo del mes de septiembre con propuestas como ‘Ordesa y la máquina del tiempo’, ‘Viaje al corazón al Tella’ o ‘A la sombra de Monte Perdido’.

Todas las actividades son gratuitas y requieren reserva previa a través de la web www.rednaturaldearagon.com

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img