14.8 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

La Operación Asfalto supera su ecuador con cerca de 80 calles renovadas

Más noticias

La Operación Asfalto 2022 ha superado esta semana su ecuador con cerca de 80 calles ya finalizadas. El área de Infraestructuras está a punto de concluir además varios trabajos en San José, que se sumará de esta forma a otros distritos donde ya han concluido las obras de mejora previstas. Es el caso de La Almozara, Delicias, Las Fuentes o Torrero, entre otros.

La próxima semana los trabajos de fresado y asfaltado volverán al Centro y Casco Histórico y avanzaran en los diferentes barrios rurales.

En total, en esta Operación asfalto se están adecuando total o parcialmente 111 calles y 156.323 metros cuadrados de calzadas distribuidas por todos los distritos y barrios rurales de la ciudad. Para ello se ha destinado una inversión récord de 3,7 millones de euros.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero ha explicado que se trata de una Operación Asfalto sin precedentes, que duplica la del año pasado y con ella este 2022 se habrán invertido 4,3 millones de euros en la mejora de las calzadas. Ello se debe a que además de gran operación de verano, el Ayuntamiento realiza también mejoras durante el resto del año a través de sus contratas. Con una inversión de 650.000 euros, este otro contrato ha permitido actuar en otras vías como la Avenida Goya, José Atarés, el Paseo Calanda o el Coso.

En total, el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido en los últimos tres años 8,5 millones de euros en el asfaltado de la ciudad, casi el triple que en toda la pasada legislatura, mejorando 393.000 metros cuadrados de calzadas.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img