Los centros municipales de mayores reanudan el lunes sus ‘talleres de la experiencia’, con 2.651 plazas

0

Los centros de convivencia de personas mayores del Ayuntamiento de Zaragoza inician este próximo lunes 14 de marzo los populares
‘talleres de la experiencia’, actividades gratuitas impartidas de forma voluntaria por usuarios de los propios centros, que desean compartir sus conocimientos con otras personas usuarias.
La oferta está compuesta por 193 talleres, con 2.651 plazas, de temáticas tan variadas como el baile en línea, ejercicios mentales, pintura, cultura, historia, ganchillo, encuadernación, corte y confección, ajedrez, manualidades o conversación de inglés, entre otros. Se desarrollan en 19 centros municipales distribuidos por los distritos y barrios rurales.
El objetivo es combinar el aprendizaje o la mejora de una actividad con la promoción de las relaciones personales y la prevención de la soledad no deseada. Se trata del último paso en el plan de vuelta a la normalidad de los centros municipales de mayores, tras la progresiva reanudación de los servicios de cafetería, comedor, asesorías, o los talleres de envejecimiento activo, que se iniciaron en noviembre, en este caso impartidos por monitores.
Los talleres de la experiencia, al ser dirigidos por los propios usuarios de forma voluntaria, sin un profesional que asumiera la responsabilidad de las medidas anti-Covid, han sido el último paso de este proceso progresivo de vuelta a la normalidad.
La red municipal de centros de convivencia para personas mayores está formada por 31 equipamientos y cuenta con 65.143 personas socias.