Los de Dragan Sakota caen ante Real Betis y se complican todavía más la permanencia en la ACB (79-69)

0
Foto: ACB Photo / D. Ligero

El encuentro en San Pablo no cayó de color rojillo, en un trámite parejo y de color rojillo muchos minutos, hasta que en el último cuarto Casademont no logró sumar y los béticos fueron más efectivos en la anotación para amarrar la victoria. Los rojillos lograron salvar el average.

Evans abrió el marcador en un inicio errático en ambos equipos por la trascendencia del choque. Thompson sacó a Almazán el 2+1 para el 2-3 en el arranque. Igualó Betis pero la puerta atrás de Radoncic devolvió la delantera al rojo, en un partido que era un ir y venir hasta el 5-7 de Yusta. El encuentro estaba ajustado. Hlinason rotó a Thompson y Pasecniks sumó al 9-7 en la primera ventaja local pero fue un suspiro porque la igualdad reinaba en San Pablo. A la quinta sumó el triple un ex rojillo, Almazán, en el 14-9 y otro ex, Wiley ponía el 16-11. A 2’ del final del cuarto debutó Mekowulu y el triple de Waczynski puso el 16-14. Una técnica a Waczynski por flopping en la entrada de Báez estiró la ventaja al 19-14, con el que terminó el primer parcial.

Casademont estaba lastrado por las pérdidas que le impedían subir más en la anotación. Kilpatrick remaba con puntos y Johnson, debutante en Betis, no acertaba. Costaba anotar a ambos equipos hasta que Cook empató de triple y Kilpatrick con su tercera falta dio a Bertans un 3+1 que conjugaba el 0-5 rojillo. Cook acudió con acierto de 3 para apretar de nuevo 25-24 y Mekowulu con un mate espectacular adelantar a los rojillos con el tiempo de Casimiro mediado el acto. Bone encontraba de nuevo a Mekowulu para el 0-7 de parcial visitante (25-28), que Bertans equiparó. Cook sacó a Evans una falta de veterano para tres libres que de nuevo adelantaban a los de Sakota. Pasecknics y Bone se desafiaban a triples en un momento fluido de anotación con Bone en su segundo triple, hasta el 39-40 al descanso.

Tras la pausa, aceleró al 39-44 Casademont Zaragoza con Yusta efectivo. Evans acudía al rescate de Coosur Betis como Yusta en el triple (6/13 los rojillos) o Bone en 2+1 a Pasecknics (tercera) y dejando la máxima en rojo 43-50 mediado el cuarto. Sin anotar Casademont Zaragoza en varias posesiones, Betis sí y se llegaba al 46-50. Cook llevó a los aragoneses al 46-54. Punto a punto, ascendía el marcador, con los rebotes como valor preciado y Brown acercó a 4 a los de Casimiro, mientras Mekowulu sacaba petróleo en ataque en el 53-57 de final de tramo.

Cvetkovic y Evans, con sendos triples, obligaban a Sakota a parar el choque en el 59-57. Los de Sakota vieron el 8-0 que Waczynski replicó de 3 para devolver las estrecheces. De nuevo Cvetkovic de triple encontraba el acierto no tenido por los béticos en los tres cuartos anteriores, igual que los minutos de Evans y alguna pérdida rojilla que oxigenó a los sevillanos 70-62 en la máxima de los locales. Bone acudió al rescate en el triple, en el rebote defensivo y la pérdida que dio a Brown otra. El encuentro se descosía 74-65 con el rebote como rémora en los rojillos a 3.40 del final. Bone sumó libres y Mekowulu ayudando en el momento caliente. Bone erró dos libres a 1.56 (74-69) y Bertans de triple dejó la empresa de la victoria en casa y el average igualado al final 79-69.

FICHA TÉCNICA

Coosur Real Betis 79: Evans(19), Bertans(11), Almazán(7), Brown(10), Pasecniks(14); Cvetkovic(6), Johnson(3), Wiley(4), Báez(5), Torres(-).

Casademont Zaragoza 69: San Miguel(-), Bone(14), Yusta(9), Radoncic(6), Thompson(5); Kilpatrick(2), Vanwijn(-), Hlinason(3), Waczynski(8), Mekowulu(11), Cook (11).

Parciales: 19-14 / 20-26 / 14-17 / 26-12

ESTADÍSTICAS

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Francisco Araña, Alfonso Olivares  

Incidencias: Encuentro correspondiente a la J.28 de la Liga Endesa disputado ante 4.560 espectadores en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo

Foto: ACB Photo / D. Ligero